Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

Tarifa, Vejer y Zahara se muestran en Fitur

  • Tarifa se ha ofrecido como destino de bodas y Zahara y Vejer han presentado su apuesta gastronómica

El stand de la provincia de Cádiz ha acogido este viernes un total de seis presentaciones en la que es la última jornada dedicada a los profesionales, dejando paso al «Fitur del público», que el sábado y el domingo abarrotará las instalaciones del Instituto ferial de Madrid para conocer las últimas novedades o buscar un destino para sus vacaciones. Así, Tarifa se ha ofrecido este día como destino para bodas, Zahara y Vejer han presentado su apuesta gastronómica y la Ruta del Vino y Brandy de Jerez ha dado a conocer la oferta enoturística del Marco de Jerez.

La comarca de El Campo de Gibraltar ha protagonizado tres de las seis presentaciones de la jornada en el stand gaditano. Así, el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, ha anunciado que la localidad volverá a acoger este año el circuito profesional de Kitesurf y, seguidamente, ha dado a conocer la iniciativa 'Tarifa destino de Bodas'.

La idea es promocionar el municipio como un lugar ideal para bodas, tanto ceremonias como celebraciones posteriores, invitando a celebrar los enlaces en lugares originales, como el Castillo de Guzmán el Bueno, o cualquiera de las playas tarifeñas. Además, se facilita el contacto con restaurantes y alojamientos especializados en este tipo de celebraciones.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha presentado, por su parte, la nueva guía turística de la comarca, que dispone de una página web desde la que se puede descargar al móvil mediante código QR la guía para poder llevarla siempre encima.

Por otro lado, en colaboración con la empresa AOS Adventure ha presentado el Viaje BTT entre dos continentes, una propuesta para aficionados a la bicicleta de montaña que ofrece un paquete de cinco días para, partiendo de Tarifa para recorrer varios parques naturales de la provincia de Cádiz y del norte de Marruecos, uniendo el deporte con el turismo sostenible. El paquete incluye el viaje en Ferry y el alojamiento en hoteles rurales.

Por último, el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha presentado el lema turístico y la marca gastronómica del municipio. El lema es 'Siéntete como en casa' y la marca gastronómica 'Vejer, saboréalo'. Con ello, pretenden convertir a la gastronomía en un recurso turístico de primer orden para el municipio.

Por otra parte, el Patronato de Turismo ha avanzado que este sábado tendrá lugar el Encuentro Social Media, una iniciativa de Fitur que analizará las estrategias de redes sociales en diferentes mesas redondas que abordarán los objetivos, acciones y resultados de su uso en el sector turístico.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha sido invitado por los organizadores para que explique y comparta su estrategia de promoción en las redes sociales e Internet, ya que ha despertado la atención de expertos en esta materia que han visto en las estrategias de promoción del Patronato de Turismo de Cádiz «un ejemplo a seguir».

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios