Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Trebujena se plantea abandonar el ente comarcal del Bajo Guadalquivir

  • Cárdenas anima a los alcaldes de Sanlúcar, Rota y Chipiona a dejar una institución "que es un lastre"

El alcalde electo de Trebujena, Manuel Cárdenas (IU), propuso ayer a sus homólogos de Sanlúcar, Chipiona y Rota y a sus futuros equipos de gobierno que estas cuatro localidades abandonen de manera automática la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, al entender que este organismo es "un lastre económico que actualmente no podemos soportar" y un "instrumento inútil porque no ha puesto en marcha ni uno de los servicios que estaban contemplados".

En declaraciones a este periódico, Cárdenas pidió a los munícipes que se encargarán los próximos cuatro años de los gobiernos de las tres localidades vecinas que reflexionen sobre los aspectos positivos que depara ser socios de esta Mancomunidad. A su juicio, cada municipio tiene que aportar una cuota económica relevante "para que después tengamos mancomunados muy pocos servicios, como los de formación y empleo y muy pocas cosas más".

El también coordinador provincial de IU no desveló qué hará Trebujena en el caso de que su ofrecimiento no sea respaldado por las otras tres localidades gaditanas que forman parte de este organismo comarcal.

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir empezó a funcionar en 1988 y en la misma están aglutinados 11 municipios. De ellos cuatro son de Cádiz (Trebujena, Sanlúcar, Chipiona y Rota) y los siete restantes de la provincia de Sevilla: Utrera, Lebrija, Los Molares, El Cuervo, El Coronil, Las Cabezas de San Juan y Los Palacios y Villafranca.

Rota es la única localidad de toda la provincia gaditana que pertenece a dos mancomunidades de municipios, ya que aparte de ser miembro de la del Bajo Guadalquivir lo es también de la de la Bahía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios