Elecciones

Maribel Peinado será la primera alcaldesa de la historia de la Villa

  • El PA arrasa a sus rivales, logra la mayoría absoluta con 12 concejales y suma casi 8.600 votos

La candidata del Partido Andalucista, Maribel Peinado, se convertirá el próximo 11 de junio en la primera alcaldesa de la historia de Puerto Real, y lo hará además, de forma incontestable. Ayer logró una de las victorias más sonadas de la provincia, al conseguir la mayoría absoluta con 12 concejales.

Los resultados del PA hablan por sí solos: 8.591 votos, el 45,87% del total emitido. Puerto Real ayer votó por el cambio: 18.906 votantes (una participación del 58,6%) y 13.320 abstenciones (el 41,3%).

Desde que comenzaban a llegar los interventores a la sede del PA se palpaba la euforia contenida, sin la presencia de su candidata, Maribel Peinado, que esperaba en un local cercano a que los datos fueran lo suficientemente firmes como para celebrar su triunfo. Nunca, en toda la noche, bajaron de los 12 concejales que la garantizan la mayoría absoluta.

Esa euforia contenida se fue transformando en ansiedad por festejar el triunfo con la futura alcaldesa de la Villa. Hasta que cerca de las 22:14 horas, ya con el 95% de los votos escrutados, Maribel Peinado asomó por la Plaza de Jesús en dirección a la sede de su partido. A la puerta de esa sede y en su interior, unas 200 personas esperaban para festejar los 8.500 votos que le han supuesto doce concejales, por los dos en cada caso de Izquierda Unida (IU) -la gran derrotada-, PSOE, PP, Los Verdes y el concejal de Ciudadanos por el Río, que entra en el Pleno municipal.

El camino triunfal de Peinado desde la puerta del Ayuntamiento que pronto gobernará hasta el local desde el que se ha labrado el contundente triunfo electoral de ayer se vio pronto frenado por el emocionado abrazo de su padre, que acudió a darle encuentro. Y la fiesta se disparó. Lágrimas, gritos de "alcaldesa, alcaldesa" y "Maribel, Maribel" se alternaban con el canto del himno andaluz, bajo el ondeo de varias banderas verde y blancas.

En su primera intervención como alcaldesa electa, la andalucista insistió en que el triunfo era el fruto "del trabajo de ocho años de oposición y del trabajo de todo el partido, todos los simpatizantes y todos los ciudadanos de Puerto Real". Peinado, que será la primera alcaldesa de Puerto Real en la democracia, dijo haber pasado el día "tranquila". Y aseguró que el apabullante resultado "se ajusta a nuestras expectativas". "Sabíamos que el pueblo de Puerto Real iba a hablar alto y claro, sobre todo claro, y así lo ha hecho. Y no le voy a defraudar", afirmó.

La próxima primera edil dijo que siempre creyó en una victoria que le permitiera gobernar. "Y esa ha sido la clave de nuestro triunfo, que desde el primer momento creí que podíamos ganar, mi partido creyó que podíamos ganar y supimos transmitírselo tan bien a los ciudadanos de Puerto Real".

Peinado regresará hoy al colegio en el que ejerce de profesora al haber concluido el permiso especial del que disponía. Allí seguirá hasta el día 11, cuando "con toda la pena del mundo me despediré de mis niños para comenzar una nueva etapa, la de alcaldesa de Puerto Real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios