Elecciones

El PP quiere transformar y dinamizar la Punta de San Felipe

  • Teófila Martínez plantea una gran zona de ocio, esparcimiento, comercio y hostelería en el paseo Pascual Pery

Transformar el enorme espacio abandonado e infrautilizado hoy en día en unos de los centros de ocio y de esparcimiento más importantes de la ciudad. A groso modo, esta es la propuesta del PP para la Punta de San Felipe en su próxima legislatura. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad, pues va unido a la transformación de todo el frente marítimo de la ciudad que discurre entre la Plaza de Sevilla y Puerto América.

La candidata a repetir cuatro años más como alcaldesa, Teófila Martínez, desarrolló ayer la idea que se quiere desarrollar en la Punta, principalmente en el Paseo Pascual Pery. Esta zona se quiere ampliar en superficie pero sin interferir en la actividad portuaria; y para ello, el PP propone eliminar el tráfico a lo largo del paseo, desviándolo al interior del recinto portuario en ese tramo. Así, los vehículos que circularan por la Punta en dirección a Puerto América seguirían por el interior del Puerto, siguiendo la cota 0, hasta conectar de nuevo con Puerto América.

Por su parte, el paseo -el tramo elevado a partir de la sala Anfiteatro- quedaría como peatonal, con una gran zona de esparcimiento, juegos,... Y la actual calzada sería ocupada por edificios de una sola planta que albergarían todo tipo de actividades: hostelería, comercio, un museo, un acuario, oficinas... Una especie de Maremagnum de Barcelona, según precisó Martínez.

La propuesta de transformación urbanística en La Punta que plantea el PP para los próximos cuatro años se completaría con la habilitación de un aparcamiento bajo el suelo de ese paseo superior de Pascual Pery. Es decir, aprovechar el muro que se levanta desde la cota 0 del recinto portuario hasta Pascual Pery como estacionamiento de vehículos.

La candidata a la Alcaldía defendió ayer este proyecto, del que dijo ser "compatible con la actividad portuaria, realizable y que generaría beneficios a la Autoridad Portuaria". Unos beneficios derivados, según precisó, de la concesión de esos edificios de Pascual Pery y del uso del aparcamiento bajo el muro elevado, en el que se prevé tengan cabida más de 1.200 vehículos.

Junto a este proyecto hay otros tres que se relacionan para completar la fachada que ofrece la ciudad desde Plaza de Sevilla hasta Puerto América. De ellos, el más importante es la integración del Muelle Ciudad en el urbanismo gaditano, para lo que el PP propone que de manera paulatina pueda usarse el muelle para actividades o tránsito normal de personas, como paso previo a una futura eliminación de la reja.

De la Plaza de Sevilla recordó Teófila Martínez que el Ayuntamiento "somos la única administración de las tres que forman parte del proyecto que hemos empezado, sacando a concurso el aparcamiento". Además, la líder del PP en Cádiz recordó las actuaciones de reurbanización que se están ejecutando actualmente en San Juan de Dios y en la Avenida del Descubrimiento, que propiciará el tránsito de personas desde Sevilla hasta Puerto América. "Todo ello se configurará como un espacio fantástico que va a determinar las perspectivas de la ciudad. Es fundamental que la ciudad mire al mar", afirmó Teófila Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios