Elecciones

El Partido Andalucista propone una ventanilla única de creación de empresas

  • Considera necesaria una reforma urgente de Zona Franca combinando industria y ocio

La intervención urgente en la Zona Franca, la creación de una ventanilla única de creación de empresas (VUCE) y la instalación de una incubadora de empresas son las tres principales medidas que llevará a cabo el Partido Andalucista en materia de empleo en el caso de que consiga el respaldo de los ciudadanos el próximo 22 de mayo.

En una rueda de prensa celebrada ayer en la glorieta de la Zona Franca, el candidato a la alcaldía por el PA, Enrique Martínez Sabino, declaró que la situación del empleo en Cádiz afecta especialmente a la juventud de la ciudad, que sigue emigrando. "El empleo que generemos debe ser fruto de una apuesta por generar riqueza en la ciudad. Nuestro objetivo es que los beneficios de las actividades empresariales se queden en Cádiz y de esta forma se revierta la dinámica negativa de nuestra economía".

En el acto participaron también Ramón Sánchez Heredia, secretario provincial del PA y miembro de la candidatura a las elecciones municipales, y Yolanda Aldón, número 3 de la lista.

Respecto a la Zona Franca, el PA considera esta zona adecuada para realizar una reforma e instalar una gran zona industrial y combinarla con otra referente al ocio con restaurantes, salas de cine, bolera, etc., ocio infantil y sobre todo juvenil, y creación de viviendas de VPO para jóvenes, según Sánchez Heredia, quien afirmó que "las necesidades de un desarrollo del empleo, del autoempleo y de la iniciativa empresarial hacen que sea necesario facilitar al máximo los trámites en Cádiz para la creación de empresas", en relación a la ventanilla única. Sobre la instalación de una incubadora de empresas, el secretario provincial del PA dijo que los andalucistas consideran necesaria la inversión en el capital humano gaditano y, sobre todo, en sus emprendedores.

Yolanda Aldón añadió que es necesario "establecer un cupo de trabajadores de Cádiz en la obras municipales. Dentro del proyecto de 'gaditanizar' las obras municipales, el PA considera necesario establecer como condición fija la exigencia de que, al menos, el 50% de los trabajadores de la empresa estén empadronados en Cádiz". Sobre Zona Franca, señaló que el Ayuntamiento, "con Teófila a la cabeza, lleva cuatro años prometiendo que se va a hacer 'algo' en la Zona Franca, pero sigue igual, en ruinas y sin ningún proyecto empezado, todo es publicidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios