Elecciones

El PP rescata el proyecto de las dos líneas circulares de autobuses

  • Teófila Martínez presenta las propuestas de su partido en materia de seguridad ciudadana y tráfico, que incluyen el aumento de policías locales y un tranvía urbano

El Partido Popular quiere recuperar el proyecto presentado hace años y que nunca llegó a realizarse de crear dos líneas de autobuses urbanos en la ciudad, que se cruzarían en la nueva avenida transversal. Además, si el partido gana las próximas elecciones municipales, ampliará las plazas de Policía Local. Estas son algunas de las propuestas que la candidata a la alcaldía de Cádiz por el PP, Teófila Martínez, presentó ayer en materia de seguridad ciudadana y tráfico.

Teófila Martínez explicó que en 2015 termina la concesión de autobuses urbanos y, si su partido continúa en la alcaldía, cuando pase 2012, "los técnicos se pondrán a trabajar en un plan para que, coincidiendo con el nuevo contrato, podamos dotar a Cádiz de líneas de autobuses que recorran la ciudad y que utilicen energías renovables". Dos de esas líneas serían las nuevas circulares entre las que se podrá hacer transbordo con un nuevo bonobús-tarjeta sin contacto.

La candidata del PP afirmó que crearán becas de movilidad para estudiantes y se consolidará el bonobús para mayores de 65 años. Como novedad, adelantó que el buhobús no será exclusivo para los jóvenes, sino que podrán hacer uso de él todos los gaditanos.

En cuanto a movilidad, afirmó que el "gran avance" será la terminación de la nueva avenida transversal. Según Teófila, será "la avenida de distribución de tráfico más importante de la ciudad". Y en ella se cruzarán las líneas circulares.

Aseguró que se mantendrán los proyectos del carril bici y de la pavimentación mixta del perímetro del centro. Además, los populares pondrán en marcha un tranvía urbano que circunvalará el casco histórico. Este transporte partiría de la plaza de Sevilla -donde llegarían los trenes-tranvía procedentes de Jerez y Chiclana-, sería compatible con el tránsito de otros vehículos y no supondría la supresión de plazas de aparcamiento.

Respecto a medidas de tráfico, seguirán con la instalación de luces led en los semáforos y trabajarán para que la peatonalización del casco histórico sea una realidad. También se crearán servicios de alertas por correo electrónico de cortes de tráfico y paneles en distintos puntos de la ciudad que informarán sobre las plazas disponibles en los distintos aparcamientos públicos. Asimismo, habrá pantallas que comunicarán sobre el estado del tráfico en las distintas entradas de la capital gaditana. Además, se distribuirá "adecuadamente" el tráfico de camiones y se pondrá en marcha un programa de ayuda a la modernización de los taxis, aumentando el número de vehículos para personas con dependencia.

En relación a la seguridad ciudadana, la candidata a la alcaldía adelantó que se aumentará el número de plazas de Policía Local para 2012. Con este incremento, se potenciará la Unidad de Protección Medioambiental, que tendrá entre sus misiones la guarda de la buena utilización del parque natural de Las Salinas, "cuando sea accesible a los ciudadanos". Teófila Martínez declaró que se pondrá en marcha la Carta de Servicios, que informará de forma actualizada de los servicios que presta la Policía Local y de cómo se puede acceder a ella, también se podrán hacer denuncias online y se crearán los Consejos de Seguridad de Barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios