Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Marta Meléndez propone crear un Observatorio de Igualdad

  • La candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz quiere convertir la capital en "un referente en las políticas de Igualdad y garantizar la tolerancia cero al machismo, homofobia, racismo y xenofobia"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, ha manifestado que quiere convertir la capital gaditana en «un referente en las políticas de Igualdad y garantizar tolerancia cero al machismo, homofobia, racismo y xenofobia». Para ello, una de las medidas pasa por crear un Observatorio de la Igualdad.

En un comunicado, Meléndez ha indicado que dicho Observatorio «tendrá como objetivos garantizar y erradicar la publicidad sexista, racista, xenófoba y homófoba». Además, ha indicado que «promocionaremos la utilización de un lenguaje no sexista en todas las dependencias del Ayuntamiento de Cádiz, folletos y publicidad que genere el municipio, así como la televisión y la radio local».

Meléndez ha afirmado que los socialistas «llevamos la igualdad en nuestro ADN y es una de nuestras señas de identidad» y ha indicado que promoverán «programa útiles y realistas para fomentar el empleo y la formación de las mujeres», además de valorar los planes de igualdad en las empresas».

La candidata socialista ha recordado que «Cádiz fue cuna de la Libertad y el lugar donde hace 200 años los españoles dejamos de ser súbditos para convertirnos en ciudadanos, sin embargo, las mujeres no pudimos votar por primera vez en nuestro país hasta la Segunda República y posteriormente desde la Constitución del 78».

Por eso, ha hecho un llamamiento a las gaditanas para que valoren la importancia del derecho a votar y acudan a las urnas el próximo 22 de mayo «para convertir Cádiz de nuevo en santo y seña de la libertad y la igualdad».

La socialista ha indicado que la Oficina Municipal desarrollará «ofertas educativas destinadas a centros escolares, asociaciones vecinales, instituciones, profesionales y los miembros de la Administración local para fomentar la integración y la visibilidad del colectivo LGBT así como la aplicación de la Ley de Igualdad de Trato».

Meléndez propone ofrecer desde la Oficina Municipal de las Mujeres «programas útiles y realistas para las mujeres que fomenten el empleo y la formación con perspectiva de género».

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cádiz baremará, entre los criterios en la contratación administrativa del Consistorio, «la certificación del sello de Igualdad del Ministerio para fomentar los planes de Igualdad en las empresas de la ciudad e impulsaremos las medidas de Igualdad para el personal del Ayuntamiento y se elaborarán los presupuestos con perspectiva de género».

Finalmente, tras indicar que «Cádiz tiene que contar con sus mujeres», Marta Meléndez ha apuntado que «el Carnaval, nuestra fiesta más importante, tiene que tener más participación de la que tienen hoy por hoy las mujeres».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios