Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

El PSOE transformará completamente las líneas de autobuses urbanos

  • La candidata a la alcaldía, Marta Meléndez, presenta el Plan de Movilidad Sostenible

Un objetivo prioritario de los socialistas si ganan las próximas elecciones municipales es crear un Plan de Movilidad Urbana Sostenible "que permita a todos los ciudadanos prescindir del vehículo privado", según anunció ayer la candidata a la alcaldía, Marta Meléndez. Este plan contemplaría actuaciones relacionadas con el tranvía, el carril bici y, sobre todo, el autobús.

"Teniendo en cuenta que la concesión administrativa finaliza en 2015, queremos transformar las líneas de autobuses al cien por cien, con el objetivo de que este medio de transporte sea una herramienta que mejore la agilidad y la conectividad", declaró Meléndez. Así, se crearían nuevas líneas en sentido longitudinal y transversal, de forma que toda la ciudad esté conectada por autobús.

También aumentarían los puntos de venta de bonobús y se ampliarían las paradas, para que todas tengan los 18 metros que permiten la entrada y salida de los vehículos y la utilización de las plataformas para minusválidos. Asimismo, se dotaría a los autobuses urbanos de GPS que posibilite conocer a los usuarios el tiempo de llegada a la parada.

El PSOE también apuesta por abonos mensuales y para familias numerosas, y bonobús gratuito para todos los mayores de 65 años, además de buhobús para todos los ciudadanos, y no sólo para los jóvenes.

En cuanto al tranvía, ampliarían el recorrido hasta la plaza de España y se estudiaría la posibilidad de que circunvalase todo el casco antiguo, pero teniendo en cuenta el carril bici que quieren crear en la ciudad, ya que Marta Meléndez considera que la bicicleta debe pasar de ser un medio de ocio a un medio de transporte.

Por último, en el caso de que obtuvieran el respaldo necesario para gobernar, los socialistas reducirían el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas con un número mínimo de empleados que fomentasen el transporte colectivo entre sus trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios