Elecciones

UPyD demanda un Carnaval que genere riqueza para la ciudad

  • Pérez Fabra presentó sus propuestas a las puertas del Falla

El candidato de UPyD a la alcaldía, Manuel Pérez Fabra, presentó ayer sus propuestas sobre el Carnaval de Cádiz en los alrededores del Gran Teatro Falla, donde se celebró el Festival Lo mejó de lo mejón, de la Asociación de Autores, al que tenía previsto asistir.

Con los número dos y tres de su lista, el autor carnavalesco Felipe Marín, que el pasado Carnaval presentó 'Mirando por Cádiz', y la corista y componente de agrupaciones callejeras Toñi Barrera, Pérez Fabra abogó por entender el Carnaval "como una fiesta capaz de generar riqueza para la ciudad, para lo que hay que dotarla de medios y de la seriedad necesaria para ello".

Al respecto se pronunció a favor de adaptar el antiguo edificio Valcárcel para convertirlo en un centro polivalente que se denominaría La ciudad del Carnaval, y que contaría con un hotel de 4 estrellas, un museo y centro de investigación sobre la principal fiesta de la ciudad, locales de ensayos debidamente acondicionados, un estudio de grabación municipal en el que quedaran para los autores y componentes de las propias agrupaciones los derechos de reproducción.

También dispondría de una oficina del Carnaval que actuase como asesoría jurídica para las agrupaciones, tramitación de derechos de autor e imagen de los componentes, la escuela municipal de pulso, púa, canto e interpretación y un auditorio para actuaciones, festivales y ensayos generales.

Por otra parte, dijo que a lo largo de todo el año había que lograr la presencia de los artesanos del Carnaval como empresarios gaditanos en los mercados nacionales, atraer un turismo de calidad para los festejos y realizar una presentación itinerante anual del Carnaval por las ciudades más importantes de España y eliminar la de Madrid, que considera una fiesta del PP.

En cuanto al propio desarrollo de la fiesta señaló que era necesario dignificar la cabalgata del primer domingo de Carnaval, recuperar la del humor y los exornos en las bateas de los coros, programar conciertos y actuaciones en horarios razonables, minimizar al máximo el macrobotellón y recuperar igualmente los bailes y las cenas de máscaras.

Por otra parte, en la tarde de ayer llegó también a la capital el autobús magenta de UPyD, que está recorriendo España y que estacionó en la acera de la Telegrafía sin Hilos.

El autobús está dotado como expositor y pone a disposición de quienes lo visiten herramientas audiovisuales e informáticas, aparte de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de trasladar de forma directa sus problemas, propuestas e inquietudes a los candidatos fomentado el diálogo con los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios