Cádiz

Vicente Sánchez apuesta por la celebración del carrusel de coros de verano

  • El edil de Fiestas afirmó que el Ayuntamiento "hará todo lo posible" por pagar a los coros el carrusel del año pasado

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, afirmó ayer que el Ayuntamiento gaditano "hará todo lo posible" por abonar "pronto" a los coros el carrusel del verano pasado, evitando así que estos grupos se planten y decidan no participar en el carrusel de este año como protesta por la deuda que con ellos mantiene el Consistorio. Sánchez destacó que tiene la "sensación" de que el carrusel se va a celebrar porque se trata "de una cita ya consolidada en el verano gaditano que atrae a turistas y ayuda a que los negocios hosteleros del centro obtengan algunos beneficios". El edil mantuvo que el mundo del Carnaval "no es ajeno a la crisis actual" y a los problemas de pago que sufren los ayuntamientos, recordando que los carruseles correspondientes al Carnaval 2011 se han abonado a los coros "con más rapidez que otros años". Sánchez explicó porqué el Ayuntamiento ha pagado los carruseles del Carnaval pasado y no el del verano de 2010. "Los de Carnaval dependen del Patronato, que tiene un presupuesto independiente y puede hacer frente a los pagos de forma más inmediata, mientras que el pago del carrusel veraniego depende directamente del Ayuntamiento", aclaró.

De celebrarse finalmente el carrusel estival, éste se haría coincidir con el llamado 'Carnaval en Verano', que a través de la red social Facebook se ha convocado ya para el fin de semana del 22, 23 y 24 de julio por las calles del centro de la ciudad. Así, los coros recorrían el casco histórico en la noche del sábado 24.

En otro orden de cosas, la puesta en marcha del Carnaval 2012 depende estos días de la designación del concejal de Fiestas, toda vez que el equipo de gobierno no se ha diseñado aún después de las elecciones municipales. Vicente Sánchez aseguró desconocer si repetirá en el cargo o le asignarán otra concejalía. La incertidumbre, hasta que la alcaldesa, Teófila Martínez, decida las áreas a las que se dedicarán los 16 concejales que la acompañarán en el gobierno local, es común en todos los ediles.

Una vez definido el nombre del concejal -sería una gran sorpresa que Sánchez no repitiera al frente de la Delegación- Fiestas deberá comenzar a plantearse el Carnaval 2012, especial por cuanto coincidirá con la celebración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz.

un carnaval especial

Además de la cabalgata magna, que se pretende sea especial y dedicada a Iberoamérica, Cádiz acogerá en junio el Encuentro Internacional de Carnavales como acto central de la ciudad como Capital Iberoamericana del Carnaval. Vicente Sánchez afirmaba ayer que la designación oficial se realizará en otoño en el transcurso de una reunión que celebrará la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas).

De la misma manera, el Patronato del Concurso de Agrupaciones se enfrentará a diversos cambios, entre ellos el de la fórmula de venta de entradas, con la intención de reducir el porcentaje por internet y facilitar a los aficionados gaditanos la compra por taquilla. Los colectivos presentes en el Patronato deberán asimismo negociar el nuevo convenio con Canal Sur Televisión y Onda Cádiz, después de que este año expirara el que se firmó en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios