Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Más de 170 niños se beneficiarán del III Campus Náutico de Unicaja

  • Esta edición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, se celebrará en tres turnos durante julio y agosto y está dirigida a niños de 8 a 14 años

La Obra Social de Unicaja presentó ayer la tercera edición del Campus Náutico Unicaja, que se celebrará en las instalaciones del Centro Náutico Elcano en los meses de julio y agosto. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto Municipal del Deporte, está dirigida a niños y niñas de 8 a 14 años y les da la posibilidad de, durante una semana, poder aprender deportes náuticos, así como realizar una serie de actividades lúdicas. El precio del Campus es de 310 euros.

Unos 170 niños tendrán la oportunidad de disfrutar de las instalaciones deportivas municipales en los tres turnos establecidos: del 16 al 23 de julio, del 23 al 30 de julio y del 30 de julio al 6 de agosto.

Entre las novedades que presenta el III Campus Náutico Unicaja están la utilización de las instalaciones de la Escuela Náutica de Cortadura -en la que podrán realizar surf- y la ampliación de los turnos, pasando de los dos de las anteriores ediciones a los tres que se celebrarán en esta ocasión.

Las actividades deportivas programadas para el disfrute de los niños y niñas durante los siete días del campamento son vela, piragüismo, surf, pádel, natación o fútbol, mientras que en el apartado lúdico tendrán visitas turísticas de la ciudad o cine de verano.

Al acto de presentación del III Campus Náutico Unicaja acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Vicente Sánchez, la responsable de la Obra Social de Unicaja en Cádiz, Mari Paz Pérez, el responsable de Deportes de la Obra Social de Unicaja, Pedro Ramírez, y el gerente del Instituto Municipal del Deporte, Jesús García Chaparro.

En primer lugar, el concejal de Deportes, Vicente Sánchez destacó que el Campus es "una apuesta importante por los deportes náuticos, por nuestras instalaciones y más concretamente el Centro Náutico Elcano".

Sánchez afirmó que la celebración de esta actividad en Cádiz es "una buena noticia para los niños de toda Andalucía que van a poder disfrutar de los deportes náuticos en nuestras instalaciones, porque nuestro objetivo es poner en valor Elcano, así como el turismo náutico".

Además, el concejal de Deportes afirmó que "el haber ampliado estos campus en relación a otros años es señal de que se están haciendo bien las cosas. La ampliación de turnos se debe a la gran demanda que tenemos. Es un Campus especial porque combina lo mejor de los deportes náuticos con la playa de Cádiz y todas las actividades al aire libre que se pueden desarrollar".

Por su parte, el responsable de Deportes de la Obra Social de Unicaja, Pedro Ramírez, explicó que "tener una actividad como ésta era una vieja aspiración de Unicaja. En esta tercera edición tenemos que hablar de un éxito absoluto, no solamente de las instalaciones magníficas que tiene el Ayuntamiento de Cádiz, sino también por el personal que pone a disposición de la actividad. Los chicos y chicas que vienen al campamento han alcanzado un grado de satisfacción máxima, ya que es una experiencia única al alcance de muy pocos".

El III Campus Náutico Unicaja se encuentra enmarcado dentro del programa Elige tu aventura, en el que la entidad financiera organiza diferentes actividades y que cuenta con la participación de más de 7.000 niños.

Además del Campus Náutico, Unicaja también realiza el I English Camp en la Colonia Infantil Las Delicias de Ronda, el XV Campus de Baloncesto en Málaga, el Campus Playa en Sabinillas, el Campus Sierra en Ronda y las Becas Experiencia familiar y escolar en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios