Cádiz

El gaditano Javier López Luna, nuevo director de Salesianos

  • Sustituye a Juan Carlos Pérez Godoy, que llevaba cuatro años al frente del colegio y que ha sido nombrado vicario inspectorial y delegado de Pastoral Juvenil

El gaditano Javier López Luna ha sido nombrado nuevo director del colegio Salesianos, cargo en el que sustituye a Juan Carlos Pérez Godoy, que pasa a desempeñar el puesto de vicario inspectorial y delegado inspectorial de Pastoral Juvenil con sede en la Casa Inspectorial en Sevilla.

Javier López Luna, de 38 años de edad, el primer gaditano que asume la dirección del colegio Salesianos, del que además es antiguo alumno, está actualmente al frente del de Badajoz, tras haber sido coordinador de pastoral en la casa pacense y luego ecónomo provincial en la capital hispalense.

Javier López, que estudió en los Salesianos de Cádiz Formación Profesional en la especialidad de Electrónica, fue ordenado sacerdote en 2001, tras cursar en Granada el COU y luego los estudios de Filosofía y Teología.

Actualmente la congregación salesiana cuenta con tres salesianos nacidos en la capital gaditana, José Manuel Nogueroles Fajardo, actualmente en las misiones salesianas en África; Juan José Gutiérrez Galeote, ahora director del colegio salesiano de Algeciras, y Javier López Luna.

El nuevo director dice que no esperaba el cambio de destino, que se debe a la reestructuración de la Inspectoría, y que "la designación me ha dejado un sabor agridulce, por la pena de tener que dejar a los pacenses, que tanto cariño me han demostrado estos años, y a la vez la alegría de regresar a Cádiz, donde viven mis padres y mis ocho hermanos, al frente del colegio del que salí hace veinte años y en el que se han formado varias generaciones de gaditanos".

En ese sentido afirma que "asumo la nueva responsabilidad con mucho cariño y para trabajar a favor de la ciudad".

Por su parte, Juan Carlos Pérez Godoy ha dirigido una carta a toda la comunidad educativo-pastoral y a la familia salesiana de Cádiz en la que les comunica oficialmente su nombramiento como vicario inspectorial y delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, que abarca Andalucía, Extremadura y Canarias.

Pérez Godoy declara que "me hubiera gustado cumplir los dos años que me quedaban como director en Cádiz, donde los últimos cuatro han sido los mejores de mi vida salesiana, una experiencia inolvidable, que me da fuerzas para afrontar las nuevas responsabilidades, que conózco, ya que desde 1988 a 1998 fui delegado inspectorial de Pastoral Juvenil y desde 1996 al 2000 vicario inspectorial".

Pérez Godoy resalta que el nuevo director es gaditano y antiguo alumno de la casa y señala que "sé que viene con alegría y os pido que le acompañéis y le queráis, al menos como le habéis hecho conmigo", añadiendo que "vuelvo a la animación inspectorial con espíritu de obediencia religiosa y con el deseo de dar lo mejor de mí en el nuevo ministerio que se me ha encomendado".

En la primera quincena de julio, una vez que se celebre con normalidad el final del curso, está prevista la presentación del nuevo director del colegio, donde al parecer se van a producir otros cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios