Cádiz

La Iglesia celebra el sábado una vigilia de oración por la vida

  • El acto en contra del aborto, que se desarrollará en la Catedral a partir de las nueve de la noche, ha sido convocado en todo el mundo por el Papa Benedicto XVI

La Iglesia mostrará el sábado a su manera su rechazo a los cambios legislativos que se están produciendo en torno al aborto. Con tal motivo, el obispo diocesano Antonio Ceballos ha convocado una vigilia en la Catedral a las nueve de la noche. Se trata de una vigilia de oración por la vida a la que están llamadas a participar todos los miembros de la Iglesia gaditana "pidiendo por los niños, las madres que abortan, por los padres, los legisladores y políticos, para que el Señor de la Historia y Dios de la Vida les cambie el corazón", afirman desde el Obispado con respecto a la vigilia del sábado.

Esta convocatoria se ha hecho por el Vaticano a nivel universal. Y es que ese día concluye el Congreso Internacional sobre La familia cristiana, sujeto de evangelización, que se celebrará en Roma desde mañana jueves. Por ese motivo, y coincidiendo también con la víspera del primer domingo de Adviento, el Papa Benedicto XVI ha convocado esta vigilia en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Pero como informaron al Obispado desde la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, "es deseo del Santo Padre que en las iglesias particulares los obispos presidan celebraciones análogas e involucren a las parroquias, a las comunidades religiosas, a las asociaciones y a los movimientos".

El prefecto de esta congregación vaticana, el cardenal Antonio Cañizares, y el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Ennio Antonelli, expresan que la Iglesia es consciente "de los peligros que amenazan hoy la vida humana a causa de la cultura relativista y utilitarista que ofusca la percepción de la dignidad propia de cada persona humana, cualquiera que sea el estadio de su desarrollo" y justificaron la celebración de la vigilia del sábado en todas las iglesias del mundo como "un testimonio eclesial común a favor de una cultura de la vida y del amor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios