Cádiz

El proyecto universitario CamBio aspira a la Excelencia Internacional

  • La Universidad de Cádiz participa en esta iniciativa, que será presentada hoy en Madrid

El proyecto CamBio, sobre medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, opta hoy a la calificación de Campus de Excelencia Internacional (CEI). En este proyecto que coordina la Universidad Pablo Olavide también participa la institución académica gaditana junto a las universidades de Almería, Córdoba, Huelva y la Internacional de Andalucía, además del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este proyecto fue uno de los 14 seleccionados el pasado mes de julio entre las 32 iniciativas presentadas para pasar a la segunda fase de la convocatoria 2010 del programa Campus de Excelencia Internacional. Y también fue escogido por la Comisión Técnica para poder participar en la convocatoria Innocampus del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Cádiz, Francisco Antonio Macías, se mostraba ayer convencido de que CamBio obtendrá el Campus de Excelencia Internacional, resaltando que uno de los principales valores de este proyecto -cuya investigación se centra en el cambio global y sus repercusiones ecológicas y socioeconómicas- es la sinergia de seis universidades y también la estrecha colaboración del CISC. "Fuertes somos, fuerte estamos, pero también somos consciente de que nuestra iniciativa va a tener que competir con muchas otras (en total han sido preseleccionadas 22 universidades)", comentaba Macías.

En la provincia de Cádiz, el proyecto que lidera la Universidad Pablo Olavide se desarrollará en dos sedes, esto es, en los campus Bahía de Algeciras y Puerto Real. En el primero está previsto que sea a través del Campus Tecnológico, especialmente en la zona de Logística y Transporte. Y en el segundo se centraría en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, aunque también adelantó ayer el vicerrector de la UCA que se proyecta la construcción de un Observatorio de Medio Ambiente en el parque natural de Los Toruños, a espaldas del Río San Pedro. El acto de presentación de los proyectos se celebra hoy en Madrid, a partir de las 9:00 horas y hasta las 14:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios