Cádiz

La Delegación de Enseñanza entrega sus galardones a las mejores trayectorias

  • Para conceder estos premios no sólo se valoran las notas sino todos los aspectos del desarrollo integral del alumno

No hay mejor inversión que la educación. La formación a todos los niveles, no sólo académico. Eso es lo que se valoró y se premió ayer en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y donde se hizo entrega de premios a los alumnos con mejores trayectoria en Secundaria, Formación Profesional y Bachiller, y de distinciones y diplomas a todos los participantes en esta novena convocatoria por parte de la Delegación de Enseñanza. Para conceder estos galardones los profesores han tenido en cuenta todos los aspectos del desarrollo integral del alumno, como la superación de dificultades personales o académicas, valores humanos, implicación en temas sociales, simultaneidad de los estudios oficiales con otras actividades y la evolución académica. El premio a las mejores trayectorias consiste en un ordenador portátil que han sido financiados por Zona Franca, El Corte Inglés y la Delegación Municipal de Enseñanza. A los cuatro alumnos distinguidos se les dio un cheque regalo por importe de 300 euros. También se distinguió al Centro de Acogida de Inmigrantes (CEAIN) por la labor de integración que realiza.

La alcaldesa de la ciudad se encargó de presidir un acto que contó con la presencia de numerosos concejales populares y también del PSOE. Teófila Martínez felicitó a todos los premiados y destacó que el espíritu de estas distinciones "va más allá de las buenas notas, también se fija en otros valores, como la colaboración con la familia y compañeros, o con la sociedad en general". Martínez habló en su discurso de cumplir con los valores más importantes, como "la justicia, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente, por los mayores, por los jóvenes, es importante que hablen de esos temas pero que hablen de verdad. Debéis tener claro que sois el referente de la sociedad del futuro", dijo.

Durante la ceremonia también se presentó la Guía Educativa que ha elaborado la Delegación Municipal de Enseñanza, que viene a ser un compendio de todos los programas que desde las diversas delegaciones municipales se ponen en marcha para el curso 2010/2011. Han participado 17 Delegaciones, con un total de 77 programas dirigidos a alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachiller, así como a asociaciones de padres y madres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios