Cádiz

El fiscal pide 10 años para Simone por intentar pegar a Teófila y a Romaní

  • El Ayuntamiento y la Fiscalía acusan de dos delitos de atentado y otro de resistencia a la autoridad, por el que solicitan 9 meses, al italiano detenido en los incidentes del Día de la Patrona de 2007

La Fiscalía y el Ayuntamiento de Cádiz, que ejerce la acusación particular, coinciden en solicitar diez años y nueve meses de prisión para Simone Righi, el italiano detenido en los incidentes ocurridos el Día de la Patrona de 2007 durante una protesta contra el maltrato animal. Simone intentó pegar a la alcaldesa, Teófila Martínez, y al teniente de alcalde de Urbanismo, Ignacio Romaní, sostienen las acusaciones, que le imputan por esas dos acciones dos delitos de atentado a la autoridad y piden cuatro años y seis meses de cárcel por cada uno. También lo acusan de resistencia a agentes de la autoridad, por lo que solicitan nueve meses, y aún más: de agredir a cuatro policías, lo que han calificado como cuatro faltas de lesiones por las que piden cuatro multas que suman 1.080 euros.

Simone Righi se sentará en el banquillo, en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz, el próximo 4 de octubre. Junto a él estará la gaditana Isabel S., acusada de agredir a la concejal Carmen Obregón durante los altercados que se desarrollaron en las inmediaciones de la iglesia de Santo Domingo el 7 de octubre de 2007.

El escrito de acusación del fiscal relata que Simone trataba de alcanzar a la alcaldesa mientras la insultaba y que lanzó un puñetazo que no alcanzó a Teófila porque un policía de su escolta se interpuso entre ambos y recibió el golpe. El fiscal afirma que Simone también se abalanzó hacia Romaní con intención de pegarle.

La Policía redujo a Simone y lo detuvo allí mismo. La Fiscalía y el Ayuntamiento sostienen que el italiano se resistió hasta el punto de cometer un delito. También señalan que en el forcejeo golpeó a cuatro agentes.

Los dos procesados participaban en una concentración de protesta contra el maltrato animal centrada en las condiciones en las que se encontraba la perrera El Refugio, ubicada en Puerto Real. La perrera fue clausurada a finales de noviembre de 2007 y sus responsables están imputados en una causa por maltrato de animales. Ese procedimiento fue abierto tras una denuncia presentada por la asociación protectora de animales El Refugio (su nombre coincide con el de la perrera) que coincidió con un incidente que le sucedió precisamente a Simone Righi.

Simone dejó a sus tres perras en la guardería de animales que ofrecía la perrera. Cuatro días después, cuando acudió a recogerlas, se encontró con que dos animales habían desaparecido y otro estaba muerto. Eso ocurrió en septiembre de 2007. Días después, Simone participaba en Cádiz en la manifestación en la que acabó detenido, después encarcelado de forma preventiva durante dos meses y, al cabo, acusado de atentar contra Teófila Martínez e Ignacio Romaní.

El italiano, residente en Bolonia, tiene como abogado defensor a Ignacio Quintana Balonga, quien niega en su escrito de calificación que Simone tuviese intención alguna de atentar contra la alcaldesa de Cádiz y contra el teniente de alcalde de Urbanismo. Cuando abandonó la prisión, Simone dijo que sería de locos agredir a Teófila y a Romaní ante miles de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios