Cádiz

La Universidad de Cádiz aspirará a la excelencia el 19 de octubre

  • La UCA trabaja en el proyecto sobre Medio Ambiente que lidera la Pablo de Olavide

La Universidad de Cádiz está apostando fuerte por el proyecto Campus de Excelencia Internacional (CEI) que coordina la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y en el que, además de la UCA, también participan las instituciones académicas de Almería, Córdoba, Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía.

El próximo 19 de octubre se conocerá si esta iniciativa sobre Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global es reconocida como Campus de Excelencia Internacional. Un reconocimiento que ya obtuvo el pasado año el proyecto agroalimentario coordinado por la Universidad de Córdoba, y que engloba a las universidades de Almería, Jaén, Huelva y Cádiz. Este galardón, traducido en euros, significó para la Universidad cordobesa y sus aliadas 7,5 millones de euros para poner en marcha el plan estratégico de su proyecto, y a esta cantidad se irán sumando nuevos montantes.

El vicerrector de Investigación de la UCA, Francisco Antonio Macías, explicó ayer que la obtención del CEI en el proyecto que lidera la Pablo de Olavide significaría actuaciones importantes en la provincia de Cádiz, como reforzar el Campus Tecnológico de Algeciras y también el campus de Puerto Real, especialmente en el área de Ciencias.

Los otros dos proyectos en los que participa la UCA, CEI Natural y Cultural y CEI del Mar (éste lo lidera Cádiz), no aspirarán en la convocatoria de octubre a obtener la excelencia, pues no superaron la criba. A ambos se les concedió una Mención de Calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios