Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Costas regenerará las playas de La Victoria, Camposoto y La Barrosa, afectadas por los temporales de diciembre

  • Las tareas comenzarán a finales de agostom principio de septiembre y el coste de la actuación asciende a 1,5 millones de euros

La Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, va a realizar  “obras de emergencia para la recuperación de arenas de las playas dañadas por los temporales 2009-2010 en la provincia de Cádiz”. Gracias al acuerdo aprobado por el último Consejo de Ministros celebrado antes de verano.

En éste se indicaba que debido a los temporales de poniente que han afectado a la provincia de Cádiz desde diciembre del año pasado, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, ha justificado la realización de las obras de emergencia para el proyecto de recuperación de las playas dañadas de Cádiz, motivado en la puesta en peligro de la estabilidad de las playas, así como de las infraestructuras cercanas a las mismas.

La ejecución de las obras de recuperación asciende a 1.500.000 euros para la regeneración de las playas La Victoria (Cádiz), con 37.000 m3 de arena, Camposoto (San Fernando), donde se verterá un volumen de aproximadamente 114.000 m3 de arena y La Barrosa (Chiclana), con aporte de 37.000 m3 y .

 

La empresa adjudicataria de estos trabajos es Acciona, con la que se firmará inmediatamente el contrato.

La extracción de arena, procedente del dragado del fondo del mar, en El Placer de Meca, frente al cabo de Trafalgar, se espera que comience a finales de este mes o principios de septiembre, tras la redacción y aprobación del plan de seguridad y salud y otros trámites preceptivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios