Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Animarte reclama una deuda de hasta 9.000 euros al Ayuntamiento

  • Según la empresa, el Consistorio no les paga trabajos del verano pasado

La empresa Animarte demanda el cobro de una deuda de hasta 9.000 euros al Ayuntamiento de Cádiz por distintos trabajos que realizaron para el Consistorio durante el 2009. Para ello, los responsables de la empresa colgaron una carta en la página que la alcaldesa, Teófila Martínez, tiene en Facebook.

Javier Benítez, responsable de Animarte, asegura que su intención era que la propia alcaldesa conociese la situación en la que se encuentra la empresa, entre otros motivos, por el dinero que el Ayuntamiento les debe supuestamente desde hace 12 meses.

"Nosotros hemos trabajado con muchos Ayuntamientos y son estos los que más problemas nos dan a la hora de cobrar. Lo del Ayuntamiento de Cádiz nos duele especialmente porque es el nuestro y es con el que más hemos trabajado. Siempre tardaban en pagar, primero cinco meses, luego ocho, pero ahora los retrasos son excesivos. Ahora parece que las empresas estamos financiándoles".

Según Benítez, la última Gymkhana del 12, tras haberse encargado de las del 2008 y el 2009, no pudieron desarrollarla por falta dinero. "Lo que nos debían de la gymkhana del 2009 no nos lo pagaron hasta dos días antes de la del 2010, no sabemos si nos pagaron para callarnos".

La mayor parte de la deuda, hasta 6.000, proviene del acto que le contrataron con motivo de la visita de la Ruta Quetzal del 2009, un año después, el Ayuntamiento ha vuelto a recibir a los jóvenes sin contar con ellos. Éste ha sido el detonante que ha llevado a la empresa a intentar ponerse en contacto con Teófila Martínez.

En la carta publicada en Facebook, los animadores comentaban: "como dice un amigo: hasta que no he pagado el coche, no me compro otro".

Por otro lado, Animarte acusa al gobierno de Martínez de llevar a cabo prácticas de competencia desleal. "El Ayuntamiento ofrece espectáculos gratuitos y nosotros no podemos competir contra eso, lo que hace que dependamos de sus contratos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios