Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Remolino anuncia su chirigota para 2011

  • Comparte con Javier García la autoría de 'Los Juaquín Pamplina, cantautor de la plaza Mina'

'Los Juaquín Pamplina, cantautor de la plaza Mina' es el nombre de la chirigota con la que Enrique García Rosado, Quique Remolino, acudirá el Carnaval de 2011 al Concurso de Agrupaciones del Falla. Un tipo que afirma que venía guardando desde hace varios años y que ahora lleva a la práctica, compartiendo la autoría con Francisco Javier García Rodríguez, que el pasado año presentó al certamen 'Los naturales'.

Manuel Álvarez Seda, Lolo Alvarez, que los tres últimos años ha realizado el repertorio con Quique Remolino, obteniendo el grupo sendos primeros premios con 'Los Pitorrisas' y 'Salón de belleza El Tijerita', respectivamente, y el primer accésit en 2010 con 'Los Parapapá', prepara una obra para la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla, que se celebrará del 15 de septiembre al 9 de octubre, lo que le impide comprometerse con la chirigota. Aunque no descarta realizar alguna aportación, ya que mantiene su vinculación.

La chirigota, que seguirá dirigiendo Julio Álvarez, contará también con otras dos incorporaciones, Juan Antonio Canet Villanueva, procedente igualmente de 'Los naturales', y el portuense Moisés Morales, que el pasado febrero cantó con 'Los Cupletet'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios