Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Un levante colosal se une al mundo jurásico de la plaza de la Catedral

  • Varias plazas, calles y algunos edificios singulares del casco histórico se convierten desde ayer y hasta el próximo martes en escenario de la tercera edición de la exposición floral ‘Cádiz de color’

Un improvisado Alan Grant, el paleontólogo de ‘Parque Jurásico’, la película de Steven Spielberg, actuó como cicerone en el acto inaugural de la tercera edición de la exposición floral ‘Cádiz de color’, celebrado en la plaza de la Catedral, que presidió como alcalde accidental el teniente de alcalde José Blas Fernández, junto a la también teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordons, y la concejala de Parques y Jardines, Carmen Obregón, entre otros ediles del equipo de gobierno.

‘Mundo jurásico’ es la denominación del diseño que la empresa Sufi-Cointer ha montado en la plaza de la Catedral, con dinosaurios incluidos, que son la atracción de los más pequeños y que también soportaron el fuerte viento de levante que se sumó a la inauguración de la muestra.

El segundo punto de visita ha sido instalado finalmente por la misma empresa en uno de los soportales del claustro conventual de Santo Domingo, al no poder montar su reciclado paisajístico en el de San Francisco, como tenía previsto.

El paseo sigue luego por la plaza de San Juan de Dios, en cuya parte central Viveros Guzmán ha colocado un paisaje floral.

Por otra parte, en la de San Agustín, a cargo igualmente de Sufi-Cointer, se muestra una huerta agrícola, con su correspondiente huertano.

‘Naturaleza y Arte’ es el nombre elegido por los alumnos de la Escuela de Arte para el motivo instalado en el patio del citado centro y ya en la plaza de San Antonio la imagen de la cascada corresponde a la empresa Aldatura, la misma que en la calle Ancha ha montado una granja.

Los cicerones caracterizados partirán cada hora del quiosco informativo instalado en la plaza de la Catedral y abierto hoy y mañana de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a nueve de la noche.

La exposición, que cumple su tercera edición, ofrece además a toda persona que complete el itinerario con los guías una carpeta con ilustraciones de paisajes emblemáticos pertenecientes al conjunto arquitectónico de la capital, pintadas por Julian Delgado, hasta el fin de existencia.

También está previsto que alumnos del Conservatorio de Música interpreten piezas en los ocho escenarios paisajísticos.

Por otra parte, como complemento a la exposición, la asociación de bares de la calle de la Palma, en el barrio de la Viña, adornará durante estos días sus fachadas.

El pasado año la muestra se celebró del 31 de julio al 2 de agosto, pero se ha decidido cambiar la fecha, ya que en esta época del año haya mator variedad de plantas de color.

Sin embargo los objetivos de la exposición son los mismo con los que nació, resaltar la importancia del patrimonio arquitectónico de la ciudad, la concienciación ciudadana en el respeto de las zonas verdes y diversificar la oferta cultural de la ciudad.

El fuerte viento de levante no acompañó sin embargo a mantener los ocho escenarios en perfecto estado de revista y durante todo el día fue necesario recolocar plantas, que habían sido retiradas de su emplazamiento. Hasta el cicerone lo pasó regular en la plaza de la Catedral para que no se le volara su salacot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios