Cádiz

David Trujillo protagonizará un cortometraje con sabor a Carnaval

  • Rafael Sadoc dirigirá 'El negro', donde cantará una comparsa con conocidos carnavaleros

Rafael Sadoc, un autor carnavalesco de Sanlúcar con múltiples inquietudes culturales, dirigirá su primer cortometraje basado en un relato propio, 'El negro', con la participación como protagonista del comparsista gaditano David Trujillo 'Catalán', que en 2010 formó parte de 'Boludos' y en 2011 saldrá con Tino Tovar. No será ésta la única intervención del mundo del Carnaval en la cinta. La canción 'La vida en gris' de Antonio Martínez Ares se convertirá en la banda sonora y en el corto actuará una comparsa formada para la ocasión y en la que estarán Ángel Subiela, Tino Tovar, Jesús Bienvenido, Guille Cabañas o Carli Brihuega, amén de otros comparsistas sanluqueños. Este conjunto, que empezará a ensayar a final de mayo, cantará el pasodoble 'Maldita la palabra' de la comparsa 'Los aprendices', de Tino Tovar, que alcanzó el quinto premio en el Carnaval de 2003.

'El negro' cuenta la historia de un concurso literario "como metáfora del Carnaval", según explica Rafael Sadoc. Estará producido por La Chiriparsa Entertaiment, con Sadoc, Juan Oliveros y Alberto Benítez a la cabeza. El cortometraje, de unos 20 minutos de duración, se grabará en Sanlúcar de Barrameda a finales de junio y principios de julio. La intención de su director es presentarlo a mediados de agosto en Sanlúcar y llevarlo posteriomente al Festival de Cine de Zaragoza y al Boca de Lobo de Madrid.

Sadoc afirma que este proyecto "es muy ambicioso". Cuenta con el respaldo de Javier Fesser, director de cine español con destacadas películas en su filmografía como 'El milagro de P. Tinto' o 'Camino', y el representante de actores Alberto Albaicet. Sadoc, por su parte, estudió realización de guiones en la Escuela de Cine de Puerto Real y es autor, con varios premios, de relatos cortos y la novela 'The beautiful Cádiz'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios