Cádiz

Ustea Cádiz convoca un referéndum en los centros sobre los ROC

  • Pretende que los profesores opinen sobre el modelo de gestión que defiende la Junta

Ustea Cádiz ha convocado un referéndum en cada centro educativo de la provincia para que el profesorado pueda expresar, "de manera libre y manifiesta" durante esta semana, su opinión sobre el nuevo modelo de gestión de los centros educativos que la Consejería quiere imponer.

El sindicato Ustea, que ha presentado 134 enmiendas ante la Consejería de Educación y el Consejo Escolar de Andalucía reclamando un cambio en los Reglamentos Orgánicos de Centros (ROC), considera "necesario y urgente que la voz del profesorado se escuche con contundencia en los despachos y ante la opinión pública". Y por ello ha convocado al profesorado a manifestarse en un referéndum que se celebrará en los centros hasta el próximo día 25.

Mediante este instrumento, Ustea pretende recoger la voz del profesorado y de los claustros para hacerla llegar al consejero de Educación, a los partidos políticos, a la prensa y a la opinión pública con el objetivo, en el caso de que el profesorado rechace estos ROC, "de presionar para que se modifiquen los aspectos que suponen un ataque al profesorado y a la enseñanza pública, democrática y de calidad".

El sindicato considera que las novedades que los ROC introducen en la vida diaria de los centros debilitan la participación de los órganos colegiados, especialmente del claustro del profesorado; apoya un modelo de dirección muy centralizada y con demasiadas atribuciones unipersonales; y puede propiciar desigualdad entre los centros educativos públicos, entre otros inconvenientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios