Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La chirigota del 'Sheriff' se llamará 'Cay Story' en el Carnaval 2011

  • El autor se inspirará en la celebrada película de animación 'Toy Story'

'Toy Story', una película estadounidense de animación por ordenador que precisamente vivirá el próximo mes de junio el estreno de su tercera parte, ha inspirado a Juan Manuel Braza 'El Sheriff' para el tipo de su chirigota con vistas al carnaval 2011. La agrupación, que alcanzó en 2010 el segundo premio con los mosquitos de 'El escuadrón de los jartibles', tomará el nombre de 'Cay Story' en una versión gaditana del tan celebrado film, primer largometraje de los prestigiosos estudios Pixar. Los chirigoteros se meterán en la piel del vaquero Woody -con el que el Sheriff podrá hacer gala de su apodo-, del astronauta BuzzLightyear o Mr. Potato, un personaje pensado para 'El Lulu', uno de los chirigoteros más conocidos de Cádiz.

Braza señala que tiene "el pasodoble casi para acabarlo" y que al grupo "le ha gustado mucho la idea, que ya estamos trabajando con los artesanos". Cabe recordar que el tipo de esta chirigota en 2010 consiguió la Aguja de Oro. Considera el coplero que esta idea tan cinematográfica "tiene mucho campo para escribir", a la vez que será muy seguida por los niños.

Actualmente, los 'mosquitos' cumplen con sus numerosas galas, incrementadas en número este año tras haber alcanzado el segundo premio en el Falla. "No nos podemos quejar porque tenemos casi todos los fines de semana cogidos hasta septiembre", reconoce el Sheriff. El próximo sábado, el grupo viajará a Cabra (Córdoba) para realizar una de sus actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios