Provincia de Cádiz

Ladridos de satisfacción en pleno parque

  • Más de 500 perros participaron en un evento que contó con una exhibición organizada por los Fuerzas del Orden

Guau. Qué ambientazo. Por un domingo los niños no fueron los reyes del Parque Genovés, o al menos compartieron su reinado con las mascotas, con ese uno más de la familia que ayer disfrutó con el día grande marcado en el calendario canino. El día del perro. El Festival Canino, que organizó por quinto año el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, congregó a más de 500 canes que convirtieron el idílico enclave gaditano en un ir y venir de mascotas que se fotografiaron juntos y por separados, se hicieron retratos, chapas individualizadas, posaron, desfilaron, ladraron y compitieron por los mejores premios.

A las diez y media de la mañana arrancó el desfile ante la atenta mirada del jurado que evaluaba a los participantes. A lo largo de todo el paseo principal del parque gaditano se habían instalado carpas en las que los propietarios y sus perros incluso podían hacerse retratos pintados a mano. También hubo un rincón de la obesidad, donde los perros podían pesarse para saber cuántos kilos le sobraban para alcanzar su peso ideal, un rincón de la nutrición o de la concienciación ciudadana. El civismo imperó y los propietarios se afanaban en limpiar los recuerdos dejados por sus mascotas.

Pasadas las once y media de la mañana comenzó en la zona donde se ubican los columpios infantiles una exhibición canina de trabajo y seguridad organizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad, donde se pudo comprobar el comportamiento de estos animales que colaboran con ellos en situaciones límites y que atrajo la atención de muchísimas personas. También se celebró una sesión formativa de asistencia técnica de reconducción de conducta animal impartida por un etólogo (educador de perros) que despertó mucho interés.

El Parque Genovés presentó un lleno histórico que completó el baratillo que se coloca a lo largo de la avenida Duque de Nájera y que ayer también hirvió de actividad.

La delegada de Parques y Jardines, Carmen Obregón, destacó esta actividad "pionera en la provincia de Cádiz y que tiene un tremendo poder de convocatoria entre los amantes de los perros y los dueños de estas mascotas, así como de familias con niños que vienen a pasar un rato divertido al aire libre". Así pues, y como no hay quinto malo, la exhibición canina volvió a resultar un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios