Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Obispado recibe "miles" de currículos para San Juan de Dios

  • La apertura de la residencia de ancianos despierta un enorme interés entre la población que busca empleo · La Fundación Gerón, que gestionará el centro, desconoce cuándo se pondrá en marcha

La apertura de un centro de mayores en el antiguo hospital de San Juan de Dios ha despertado un enorme interés entre la población gaditana -y de fuera de la ciudad- que busca empleo. Tanto es así que desde el Obispado se afirma que se han recibido "miles" de currículos para formar la plantilla del geriátrico, como si de un gran centro comercial o de una empresa con una fuerte proyección y objetivos se tratara.

En las últimas semanas, el Obispado se está encargado de recoger los curriculum vitae de todos los interesados en trabajar en la residencia de ancianos, algo que hasta hace bien poco se venía haciendo en una empresa asesora de la capital. Y fuentes de la Iglesia afirmaban ayer a este periódico que se estaban recibiendo "muchísimos" currículos. "Miles", se insistía desde el Obispado.

Cabe recordar que recientemente (a finales de enero) la Iglesia firmó un convenio con la Fundación Gerón -especializada en geriatría y con 23 centros gestionados por toda España, a los que próximamente también sumará la residencia que se está habilitando en el convento de Santo Domingo- por el que le cedía el uso del edificio de San Juan de Dios durante 25 años para la gestión del geriátrico. Por tanto, será la entidad sin ánimo de lucro, y no la Iglesia, quien se encargue de la contratación del personal necesario.

La residencia de ancianos tendrá alrededor de 128 plazas -ocho de ellas destinadas a los sacerdotes ya mayores de la diócesis-, además de una unidad de estancia diurna. Por ello, las estimaciones de Gerón es contratar a unas 80 personas. No obstante, desde la fundación se dejó claro desde un principio -y se insiste ahora en ello- que el medio centenar de trabajadores que pertenecían al hospital de San Juan de Dios serán absorbidos en la plantilla del futuro geriátrico. Es decir, que de los 80 nuevos puestos de trabajo, alrededor de 50 ya se dan por ocupados, lo que limita bastante la oferta.

Precisamente, fuentes del Obispado señalaban este problema ante el aluvión de currículos que llega prácticamente a diario a la sede diocesana de la calle Hospital de Mujeres.

El inmueble que acogerá la futura residencia de ancianos está actualmente en la fase final de su rehabilitación y adaptación al nuevo uso, después de diversos contratiempos que han elevado la inversión diocesana en más de diez millones de euros. Hasta que no finalicen las obras, Gerón no empezará a trabajar en la puesta en marcha del geriátrico.

De hecho, desde la fundación no se anuncia todavía fecha alguna de apertura del centro. Incluso se asegura que aún no se ha decidido qué proceso se va a seguir en la selección del nuevo personal. De momento, el Obispado va a seguir recogiendo los currículos que vayan llegando de personas interesadas en trabajar en San Juan de Dios, para que cuando la Fundación Gerón se haga cargo de todo reciba el total de solicitudes y configure la plantilla de trabajadores necesaria para este geriátrico que ha despertado un enorme interés entre la población que busca empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios