Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El Príncipe de Asturias inaugura el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios

  • Don Felipe confía en que la V Cumbre UE-América Latina y el Caribe permita avanzar hacia una relación "más estable"

El Príncipe de Asturias inauguró hoy en Cádiz el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, donde destacó como "prioritario para España" que se fomente una "mayor cooperación empresarial" con los países de Iberoamérica, lo que también es "especialmente importante para superar las situaciones de crisis que estamos viviendo". 

En su discurso, don Felipe manifestó que "iberoamericano, empresarios, jóvenes y Cádiz son cuatro palabras entrelazadas por esta reunión" que, hasta el próximo día 8, congrega en la capital gaditana a empresarios de más de 20 países de ambos lados del Atlántico. 

En este sentido, consideró que pocas ciudades resultan "tan idóneas" como Cádiz para promover la cooperación entre los empresarios jóvenes que constituyen "el mejor soporte para las esperanzas que tenemos depositadas en el futuro de desarrollo y bienestar de nuestras naciones".

A su juicio, la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) es "un ejemplo específico de que gentes de diferentes naciones quieren poner en valor sus afinidades a favor de causas comunes" y resaltó la importancia del "nervio empresarial" en favor del "crecimiento, progreso y el bienestar" de las naciones. 

"Una mayor interrelación empresarial permite a nuestros respectivos tejidos productivos adquirir proyección exterior", afirmó Don Felipe, que añadió que dicha proyección es "imprescindible para poder competir con mayores garantías en un mundo cada vez más globalizado". 

El Príncipe mencionó que el congreso que hoy inaugura tratará cuestiones como la internacionalización de la empresa en Iberoamérica y las oportunidades de los jóvenes emprendedores, y apuntó la necesidad de "saber aprovechar" el conocimiento mutuo de ambas orillas del Atlántico para "explorar nuevos proyectos, asegurar unas relaciones económicas cada vez más fluidas y estables y crear redes empresariales", una tarea que, según dijo, siempre contará con su apoyo. 

Una economía de igualdad

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, también asistió al acto de inauguración del Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, el cual calificó como una "oportunidad de avanzar hacia un nuevo modelo productivo" que pasa por incorporar el principio de igualdad. 

Durante su intervención, Aído consideró que Iberoamérica tiene que "dar ejemplo" y convertirse en "un referente". Según dijo, "las economías emergentes tienen que generar sociedades emergentes donde emprender sea un valor y no un obstáculo". 

La ministra animó a trabajar "codo con codo" para conseguir "una economía de la igualdad", es decir, "una economía inteligente y sostenible que incorpore todo el talento de toda la ciudadanía" porque, en su opinión, "el desafío está en que las personas sean valoradas por sus conocimientos, capacidades y aptitudes, sin condicionantes derivados de prejuicios o costumbres excluyentes". 

El congreso, que se desarrollará hasta el próximo sábado, está patrocinado por el Ayuntamiento de Cádiz, la Secretaría General Iberoamericana, Cajasol y la Organización Iberoamericana de la Juventud, y cuenta con la colaboración del Bicentenario para la Constitución de 1812, entre otros.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios