Cádiz

El 'Vision of the Seas', un crucero de prestigio, atracó ayer en Cádiz

  • Perteneciente a la Royal Caribbean, salió de Sao Paulo, en Brasil, con más de 2.400 pasajeros a bordo · Destaca su salón panorámico situado a 45 metros de altura

Otra primera escala de otro de los grandes cruceros que navegan a día de hoy por los mares de medio mundo. En esta ocasión ha sido uno de la Royal Caribbean, el Vision of the Seas, que llega a Cádiz con unos 2.400 pasajeros a bordo, 13 días después de partir del puerto de Santo, en Sao Paulo (Brasil). El destino final lo tiene en Lisboa el próximo 19 de abril. Para entonces sus pasajeros habrán podido disfrutar de lleno de los atractivos que encierra este buque con sus 279 metros de eslora.

Es la primera vez que hace escala en Cádiz por lo que ya pasa a formar parte de la nómina de grandes barcos que amarran en el puerto gaditano. Su eslora no alcanza los idílicos 300 metros pero poco les falta. Se da la circunstancia de que gran parte de los barcos que se estrenarán en Cádiz este año, sí que forman parte de ese afortunado grupo de los barcos de más de 300 metros de largo.

Sin ir más lejos, el Celebrity Equinox, con sus 315 metros, es uno de los buques que forman parte de la macroconcentración de cruceros que se reparte entre los días 27, 28 y 29 de abril. Para esos tres días, el Ayuntamiento, en estrecha conjunción con los comerciantes y hosteleros tiene ya preparado un ambicioso plan que se presentará esta semana con más detalle por parte de los munícipes y que recoge como gran novedad el horario comercial. En esos tres días, las tiendas del centro de la ciudad no cerrarán al mediodía de manera que ofrecerán a los cruceristas una ciudad abierta y activa, lejos de esa ciudad desierta y dormida con la que se encuentran habitualmente entre la una y media y las cinco de la tarde.

Otros de estos grandes son el Adventure of the Seas (311 metros), el más grande de los grandes y ya clásico Independence of the Seas (339 metros) y el Eclipse of the Seas (318 metros). Este último abrirá sus atraques en Cádiz el próximo 4 de agosto y los cerrará el 7 de octubre, después de seis estancias.

El de ayer, el Vision of the Seas se caracteriza no sólo por sus once cubiertas repletas de opciones de actividades, entretenimiento, restauración y ocio, sino también por un peculiar salón panorámico de 360 grados situado a 45 metros de altura sobre el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios