Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Polémica por comparar las letras de un grupo rapero con las de Carnaval

  • Una edil sevillana defendió a 'Los chikos del maíz', conjunto acusado de "proetarra"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado la "rectificación inmediata" de la segunda teniente de alcalde y delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, por las declaraciones en las que compara las letras del grupo rapero 'Los Chikos del Maíz' con las chirigotas de Cádiz.

Así, el Consistorio gaditano indicó en un comunicado que Prieto-Castro intentó justificar y argumentar la contratación del grupo de rap, por parte de la delegación de Juventud del Ayuntamiento hispalense, para un concierto en Sevilla a favor del sistema republicano, aludiendo a que "a pesar de que den leña con sus letras no son los únicos, porque en los Carnavales de Cádiz también se da leña y no meten en la cárcel a ninguna chirigota".

Del mismo modo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz "no entiende" que para justificar una contratación "injustificable" que ha recibido numerosas quejas y protestas de distintas asociaciones y colectivos, incluso de víctimas del terrorismo, "tenga que recurrir a la expresión cultural gaditana por excelencia".

"Prieto-Castro demuestra una ignorancia total de lo que significan los Carnavales de Cádiz o bien tiene un serio problema si no diferencia la libertad de expresión y la defensa de la no violencia que representan las letras de Carnaval con otras letras que sirven para reírse y mofarse de las víctimas del terrorismo", afirmó el equipo de gobierno gaditano. Aclarando que "precisamente son las letras del Carnaval de Cádiz las que más defienden a las víctimas del terrorismo y más censuran a los terroristas y a quienes protegen a los terroristas. De hecho, vamos a mandarle una selección de las letras de Carnaval que así de demuestran".

La actuación del grupo rapero valenciano en un concierto a favor de la república en Sevillaha levantado bastante polémica en los últimos días en la capital hispalense, ya que en algunos sectores, como el propio PP, se ha tachado al grupo como "pro-etarra", algo que ha sido negado por los propios integrantes de 'Los chicos del Maíz'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios