Cádiz

Ceballos dice que "la nueva ley es la liberalización total del aborto"

  • Carta pastoral del obispo con motivo de la Jornada por la Vida, que se celebra hoy

"La llamada Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo no es otra cosa que una liberalización total del aborto, considerado como un derecho de la mujer, olvidando los derechos del hijo que lleva en sus entrañas", afirma el obispo diocesano Antonio Ceballos en su carta pastoral dedicada a la Jornada por la Vida, cuyo lema es ¡Es mi vida...Está en tus manos!, que la Iglesia de España celebra hoy, coincidiendo con la fiesta de la Anunciación del Señor.

Monseñor Ceballos alude a que con la nueva norma, que se publicó en el BOE el pasado día 4 y entrará el vigor el 4 de junio,  "hay que afirmar una vez más que el aborto es siempre un 'crimen abominable', como lo calificó ya el Concilio Vaticano II".

Asimismo,  tras señalar que la jornada supone una invitación a orar y a proclamar el valor sagrado de  toda la vida humana, "desde su comienzo en la fecundación hasta su muerte natural".

En cuanto al lema dice que pretende resaltar  que la responsabilidad está en las manos de todos, y no únicamente de los padres, de asegurar el derecho primero y más fundamental que es el del ser humano concebido.

El prelado añade que no cabe duda que hoy existen otras amenazas sobre la vida y cita el hambre que padece un tercio de la humanidad, la violencia doméstica y muerte de tantas mujeres a manos de aquellos con los que compartían sus vidas, los accidentes de tráfico, como consecuencia de la irresponsabilidad, los accidentes laborales que terminan en tragedia, fruto en  muchos casos de un liberalismo económico desbocado y, sobre todo, el drama del aborto, con la aprobación de la nueva ley.

En Cádiz, a las siete de esta tarde, en la parroquia de San Agustín, se celebra una oración por la vida, promovida por el Foro Andaluz de la Familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios