Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Costas realizará trabajos en la playa antes del viernes de cara a la Semana Santa

  • Se actuará en el tramo entre Victoria y Cementerio. En abril se hará una actuación más radical

Efectivos de la Demarcación de Costas tienen previsto trabajar en la playa de la Victoria a lo largo de mañana miércoles y el próximo jueves de cara a realizar un perfilado de la arena ante el comienzo de la pretemporada de verano, que tradicionalmente se inicia por parte del Ayuntamiento de Cádiz el Domingo de Ramos.

El objetivo es nivelar la arena en el tramo de la Victoria entre el Hotel Playa y el Cementerio tras los importantes daños que se han localizado en el litoral gaditano tras los últimos temporales.

Esta será una actuación de urgencia, pues Costas, en coordinación con el Ayuntamiento, realizará ya a finales de abril un trabajo más amplio, a lo largo de toda la playa, para alisar el terreno especialmente en la zona donde el temporal ha provocado espectaculares escalones en la arena. Este trabajo será fundamental pues tal y como está ahora la arena no se pueden instalar los equipamientos de playa, como los chiringuitos y otros elementos de diversas delegaciones municipales.

Fuentes de Costas indicaron que será en esta segunda fase cuando se vean las necesidades de nueva arena que tendrá el litoral de la capital, ya que por entonces se espera haber recuperado parte de lo ahora perdido con los temporales.

Sin embargo, por el momento se descartan operaciones de regeneración de gran calado, como la realizada en 2004, ya que para ello es necesario elaborar un proyecto y contar con una partida presupuestaria hoy inexistente. Costas ha buscado, por si es necesario, alternativas de utilización de arena similar a la que el pasado año se vertió en la playa de Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios