Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La escuela infantil San Martín sigue sin poder recibir alumnos

  • Aún no se ha publicado en el BOJA la autorización administrativa de apertura

El centro de Educación Infantil San Martín fue inaugurado el pasado 19 de diciembre, pero casi tres meses después sigue sin poder recibir y atender a niños de entre cuatro meses y tres años de edad. Esta escuela, propiedad de la Asociación de Hijas de la Inmaculada Concepción, ya ha recibido todos los beneplácitos para su apertura, pero legalmente sigue sin existir puesto que aún no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la autorización administrativa de su apertura y funcionamiento.

La portavoz de las Hijas de la Inmaculada Concepción comenta que le han trasmitido que la tardanza es debida "a una aglomeración de expedientes en Sevilla, y que aún puede demorarse más". Esta espera está desesperando a las propietarias del centro. Ya casi dan por perdida la posibilidad de abrir la escuela antes de que concluya el presente curso. Y recuerdan que hay nueve personas que desde hace meses están contratadas para trabajar en el equipamiento.

La escuela infantil San Martín está abriendo dos días a la semana durante dos horas para informar a los numerosos padres que están acudiendo a solicitar plaza de que por el momento no pueden aceptar solicitudes de admisión.

Con el fin de que cuando comience el próximo curso ya haya niños matriculados en el centro, las Hijas de la Inmaculada Concepción han pedido permiso a la Delegación provincial de Educación para poder entregar los impresos de solicitudes a los padres, y así en septiembre ya contarían con esas matrículas condicionadas, como se les llama. Pero por el momento no han obtenido respuesta de la Administración educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios