Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Senda de las Maritatas amplía las ciudades y establecimientos en su segunda edición

  • Los participantes en esta segunda edición podrán optar al sorteo de dos almuerzos para dos personas en el Restaurante Fernando Quiñones de la Escuela de Hostelería de Diputación

"La palabra Maritata que en Cádiz es sinónimo popular de tapa o pequeña ración de una especialidad gastronómica, se extendió a América como algo divertido. Y la llamamos senda como un guiño al descubrimiento, al viaje al pasado emocional que supone recuperar sabores de la cocina de tiempos de Las Cortes, que supuso una revolución con respecto a la que se hacía en el Antiguo Régimen2, ha recordado Manuel Ruiz Torres, coordinador de la segunda edición de la Senda de las Maritatas, que comenzará el próximo lunes, día 1 y se prolongará hasta el 18 de abril. 

"La primera experiencia fue muy positiva, y este año, al adelantarla a marzo,  para potenciar la oferta de ocio y los atractivos turísticos del mes de la Constitución, creemos que contribuimos a divulgar un programa que se inscribe en un proyecto más ambicioso, como es el 'Cádiz Gusta', para dar a conocer la rica cocina que se realizaba en el Cádiz de comienzos del XIX", ha destacado el vicepresidente de la Corporación, Federico Pérez Peralta, responsable de la Oficina del Bicentenario 1810-1812, quien ha agradecido su colaboración a la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Diputación y a la asociación de empresarios de hostelería, Horeca, en esta segunda edición de La Senda de las Maritatas, que ha ampliado de 38 a 51 los establecimientos de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, ciudades donde se desarrollará la Senda de las Maritatas a las que este año se suma Chiclana.

Los participantes en esta segunda edición que lo deseen, podrán optar al sorteo de dos almuerzos para dos personas en el Restaurante Fernando Quiñones de la Escuela de Hostelería de Diputación. Para eso tendrán que ir completando un libreto con el sello de los bares y restaurantes incluidos en la senda y además votar por su maritata preferida.

Los libretos están ya disponibles en los establecimientos colaboradores y en la Oficina del Bicentenario 1810-1812 de Diputación, en la Plaza de San Antonio, 14, en Cádiz.

Recibirán un obsequio los titulares de los 100 primeros libretos recibidos en la Oficina del Bicentenario de Diputación, que acrediten haber probado las maritatas de seis establecimientos distintos, en Cádiz, Chiclana, Puerto Real o San Fernando y voten por la maritata más popular. El premio consiste en un lote de productos gastronómicos de la provincia. Entre todos los libretos válidos se sortearán dos almuerzos para dos personas en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Diputación.

Los libretos cumplimentados podrán remitirse por correo a la Oficina del Bicentenario, en Cádiz, o presentarse en las siguientes direcciones:

Cádiz: Oficina del Bicentenario 1810-1812 de la Diputación de Cádiz. Plaza San Antonio, 14.

Chiclana: Oficina Municipal de Turismo. Calle de La Plaza, 3.

Puerto Real: Oficina Municipal de Turismo. Plaza Poeta Rafael Alberti, 4.

San Fernando: Oficina Municipal de Turismo. Calle Real, 24, locales 4 y 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios