Cádiz

Aventura, lujo, turismo y diversión a bordo de hoteles flotantes

  • 'Independence' de Royal Caribbean y tres de Celebrity Cruises, los grandes de 2010

Tres "monstruos" flotantes de la naviera Celebrity Cruises serán tres de los cruceros más grandes que amarrarán en el puerto de Cádiz a lo largo de 2010. Serán concretamente el recién botado Celebrity Eclipse (4 y 18 de agosto, 1, 15 y 21 de septiembre, y 7 de octubre), el Celebrity Equinox (29 de abril y 24 de octubre) y el Celebrity Solstice (27 de abril y 5 de noviembre), los tres con 315 metros de eslora. Pero el grande entre los grandes vuelve a ser uno de los buques de la Royal Caribbean, a la que las administraciones deben enamorar para que basen alguna de sus naves en Cádiz. Se trata del gigantesco Independence of the Seas, con 339 metros de eslora, que vienen a ser tres veces y pico el largo del Vicente Calderón.

Y que mejor prueba de que Cádiz es ya puerto de referencia en los grandes catálogo crucerísticos que la histórica Cunard, propietaria del Queen Mary, decida incluir esta ciudad entre sus puertos de escala en el viaje inaugural de otra de sus masculinizadas reinas: el Queen Elizabeth 2. Esta embarcación, que se botará ahora en el mes de febrero, grabará Cádiz en su libro histórico. Saldrá el 12 de octubre de Southampton y amarrará el 16 del mismo mes, durante un viaje que durará 13 días.

El Disney Magic traerá sus nada despreciables 297 metros y su simpática decoración válida para todos los públicos.

Del National Geographic Explorer poco se sabe, tan sólo que llegará consignado por Pérez y Cía. y habitado por no más de 150 invitados que harán uso de sus modernas instalaciones y talleres científicos durante el trayecto.

Otra gran curiosidad vendrá de la mano del Tahitian Princess, uno de los medianos con sus 181 metros de eslora, que atracará en muelle gaditano el 2 de junio. Lo curioso de esta nao es su aventurado trayecto. Son 31 días y 30 noches de viaje en los que sus 600 turistas vivirán su gran Aventura en África del Oeste, pasando por diversas poblaciones del continente negro pero, antes, casi nada, pasando por Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios