Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los empresarios gaditanos se suman a la celebración del Doce

  • El Instituto de Fomento municipal y la CEC firman un convenio para crear el Centro Empresarial de Apoyo al Bicentenario y recuperar la tradición mercantil

En su discurso de investidura, la alcaldesa Teófila Martínez pidió un pacto por la ciudad en el que se involucraran todos los agentes sociales posibles, sobre todo el sector empresarial. Ayer, dentro de los actos previos a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, se colocó la primera piedra de una unión que debe dejar en herencia un Cádiz moderno y sin fisuras, con un casco histórico sin infravivienda y con sus ciudadanos sobradamente preparados para el mercado laboral.

El Instituto de Fomento del Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios de Cádiz firmaron ayer un convenio que provocará la creación del Centro Empresarial de Apoyo al Bicentenario y con el que se pretende recuperar "la tradición mercantil que en 1810 tenían los comerciantes gaditanos con Iberoamérica", aseguró el presidente de la Confederación de Empresarios, Miguel González Saucedo.

La alcaldesa señaló que esta fecha tiene una tremenda importancia porque será uno de los pilares para lograr "la implicación real de la sociedad civil de cara al Doce".

"Hay una parte de la sociedad que está organizada pero otra parte no lo tiene tan fácil y hay que actuar sobre ella. Utilizaremos otros métodos para hacerles ver los beneficios que pueden llegar a obtener con la celebración del Bicentenario", comentó Teófila, que destacó que la implicación de las instituciones privadas debe ir aumentando.

La edil popular piensa que es fundamental que los empresarios mantengan su implicación después del Bicentenario. "Si todos creen en el proyecto, tendrá larga vida", comentó.

También destacó que existen entidades iberoamericanas que están visitando Cádiz para informarse y mejorar sus servicios sociales. "Intentaremos hacer con esto como con algunas actividades culturales, que estas experiencias sean de ida y vuelta. Involucrar a las empresas y que el día de mañana se puede decir que la Confederación de Empresarios de Cádiz se involucró en la celebración del Doce".

El Instituto de Fomento aportará 30.000 euros para la creación de este Centro Empresarial de Apoyo al Bicentenario "y la CEC también pondrá recursos económicos y humanos".

Por su parte Miguel González, presidente de la CEC, destacó que el Doce será un buen momento para hacer negocios para los empresarios gaditanos y también para los americanos y que piensan crear una "oficina para la recepción de los empresarios y de los emprendedores que nos visiten. No podemos dejar pasar esta oportunidad".

Por último, la alcaldesa comentó que ya hay previstas reuniones de trabajo con empresarios de ciudades turísticas como Valparaíso y Cartagena de Indias en la próxima edición de Fitur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios