Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Educación autoriza, por fin, que San Martín sea un centro de Educación Infantil

  • La escuela se inaugurará el sábado, pero aún debe esperar la licencia de apertura de la Junta

Magníficas noticias para la Asociación de Hijas de la Inmaculada Concepción. Sus asociadas, propietarias del nuevo centro infantil San Martín, recibieron ayer, por fin, la resolución administrativa de la Consejería de Educación que autoriza que esa escuela pueda abrir sus puertas, en un futuro próximo, como centro de Educación Infantil (de 0 a 3 años).

En un futuro próximo y no de forma inmediata porque aún queda otro paso. Un inspector deberá personarse en el equipamiento para verificar que cumple con la normativa. Y una vez esta escuela del barrio de El Pópulo reciba el visto bueno, se aprobará su licencia de apertura y se publicará en el BOJA.

Será entonces cuando San Martín podrá acoger a sus primeros alumnos de Educación Infantil. Una portavoz de la entidad de Hijas de la Inmaculada Concepción confía en que esa licencia de apertura no se demore demasiado. Es por ello que una vez concluyan las fiestas navideñas está previsto abrir el período de inscripción.

En la resolución administrativa que Educación les ha remitido se especifica que el nuevo centro tendrá capacidad para albergar a un máximo de 91 menores. La representante de la entidad señaló que, además de la directora, se contratará a siete educadoras y a personal de apoyo que se repartirán entre las seis aulas existentes.

La resolución administrativa ha llegado sólo dos días antes de la fecha prevista para la inauguración de las instalaciones. Aunque el equipamiento aún no puede funcionar como centro educativo a falta de esa documentación de la Junta, sus propietarias habían decidido inaugurarlo ya con la intención de abrirlo como ludoteca, pues sí cuentan con el beneplácito del Ayuntamiento. Y no descartan ofrecer ese servicio en enero, mientras llega la licencia de apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios