Cádiz

Comienza la instalación de la pista de patinaje sobre hielo

  • En esta ocasión estará protegida por una carpa para evitar que el calor impida que la nieve cuaje · Cádiz Centro espera poder inaugurarla este fin de semana

La asociación de comerciantes Cádiz Centro comenzó ayer la instalación de su tradicional pista de patinaje sobre hielo en la plaza de San Antonio. Después de que el pasado año las altas e inusuales temperaturas del mes de diciembre casi aguaran la fiesta de los patinadores helados, Juan Tovar y su junta directiva han decidido apostar sobre seguro y en esta ocasión la pista se colocará en el interior de una carpa de 15x50 metros que podrá cerrarse si la temperatura en el exterior sube tanto como para provocar que corra peligro de empezar a fundirse.

La instalación de esta pista de patinaje sobre hielo ya se ha convertido en una tradición cuando se acercan las fechas navideñas. Cada año son cientos los gaditanos que disfrutan con ella y miles los curiosos que los observan desde la barrera, conformando otra postal navideña. El pasado año la instalación no pudo abrirse al público hasta bien entradas las fiestas por culpa de un calor que impedía que el hielo cuajara, aunque las previsiones meteorológicas para éste hablan de más frío. Tanto es así, que ayer ya podía verse en la plaza de San Antonio cómo la carpa que la albergará iba tomando forma y Juan Tovar aseguraba que su intención es inaugurarla "el viernes o todo lo más el sábado".

La carpa irá anclada sobre unas guías de acero galvanizado, cogida por medio de tornillos y pasadores y las estructuras cumplen todas las normativas de la Unión Europea. El peso total de la carpa es de seis toneladas y tiene una resistencia al viento de 100 kilómetros por hora. Además, la reacción ante el fuego de la lona que cubrirá la instalación es clase M2 por composición, no por baño, lo que garantiza dicha clasificación durante toda la vida de la lona.

El presidente de Cádiz Centro indicó a este medio que desde el inicio han apostado por instalar la pista de patinaje sobre hielo dentro de la carpa "porque el sol de mediodía de Cádiz es capaz de hacer estragos y no queríamos correr riesgos".

También destacó Tovar que han alcanzado un buen acuerdo económico con la empresa que pondrá en funcionamiento la instalación y que le han dado facilidades a la hora de cubrir la pista. "Hemos visto que este año era necesario hacerlo así y la empresa nos ha dado absoluta garantía de que con este nuevo planteamiento la pista podrá estar ya disponible este fin de semana".

También recordó Juan Tovar que si la meteorología lo permite los laterales de la carpa podrán estar abiertos para que los patinadores puedan tener mejor visibilidad. "La carpa, sobre todo, será una especie de techo que protegerá la pista de hielo del sol".

Por último, Tovar destacó la apuesta fuerte de los comerciantes para motivar al consumidor y anunció "más sorpresas para las navidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios