Cádiz

Helena Malo de Molina, premiada en un certamen internacional

  • La joven arquitecta gaditana presentó un proyecto en un concurso de ideas de la Unión Internacional de Arquitectos sobre la integración del puerto de Cádiz en la ciudad

La gaditana Helena Malo de Molina Serrano y el brasileño Leonardo Filipe da Silva han obtenido una mención en el concurso de ideas Celebration of cities 3, organizado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), una organización no gubernamental que colabora con los principales colegios e instituciones profesionales de los arquitectos en 124 países.

Lo curioso es que la mención en este prestigioso certamen para jóvenes arquitectos lo ha conseguido con una idea sobre Cádiz y, en concreto, con la integración de la zona portuaria en el casco histórico. Es algo así como la Gran Plaza del Mar que hizo Fustegueras para los socialistas pero con unas ideas novedosas.

Este concurso, tal y como señaló Helena Malo de Molina, estaba abierto a jóvenes arquitectos y estudiantes del último curso y la temática era la creación de un nuevo orden en las ciudades.

En concreto, en la idea que aportaba la gaditana y el brasileño estaba la integración de los espacios portuarios y el borde marítimo en la ciudad, "conservando en los muelles su carácter actual pero introduciendo nuevas actividades", entre los equipamientos de uso ciudadanos, deportivos, culturales, e incluso un mercado y residenciales alternativos, usando incluso los contenedores del puerto.

Malo de Molina afirma que le gustaría en el futuro desarrollar su carrera en Cádiz, aunque antes quiere coger más experiencia fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios