Cádiz

La Escuela de Hostelería presenta su primer libro

  • Su propia editorial saca a la calle un recetario de repostería

El Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz presentó ayer su recetario A punto, la primera de las tres publicaciones que su nueva editorial Libros en juliana piensa acercar al gran público próximamente. El periodista y crítico gastronómico José Monforte hizo de maestro de ceremonias y realizó una introducción tan simpática como suculenta con la precisión que le caracteriza.

Juan Bouza, delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, presidió el bautismo de fuego de la nueva editorial en compañía de un orgulloso Aurelio Crespo, director de la escuela y que reconoció sentirse feliz por ver "satisfechos a los profesores que han trabajado en su tiempo libre durante más de un año para confeccionar este libro de recetas".

El delegado subrayó que la Escuela de Hostelería de Cádiz "es un referente a nivel nacional" y que su índice de inserción laboral roza "el 100%", destacando además que "un 11% de antiguos alumnos ya son empresarios".

Los autores de este recetario de pastelería son los profesores Manuel Rodríguez González, Juan Ramón González Higuero, Carmen Román Ayala y Auxiliadora Moreno Illanes.

El libro, que se presenta en un elegante y manejable formato, contiene más de 200 recetas y se ha entregado a los alumnos pero también se pone al alcance del público en general, que podrá comprarlo en las librerías de El Corte Inglés y Quorum. La tirada inicial es de 1.500 ejemplares y su precio únicamente cubrirá los gastos de producción y distribución de los ejemplares. La Escuela de Hostelería ya está preparando los dos siguientes libros que se publicarán en los años 2010 y 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios