Cádiz

Cádiz, candidata para la Bienal Iberoamericana de Arquitectura

  • La ministra de Vivienda anuncia que la capital gaditana puede acoger la edición de 2012

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció ayer que para la edición de 2012 de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo varias instituciones americanas y europeas han propuesto la candidatura de Cádiz como sede de la misma, coincidiendo con los actos del Bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812.

Corredor y la ministra de Cultura de Colombia, Paula Marcela Moreno, firmaron un acuerdo de cooperación para organizar la VII Bienal, que tendrá como sede la ciudad colombiana de Medellín.

Al respecto la titular de Vivienda anunció que en la misma se abordará una arquitectura de valores en áreas marginales donde las intervenciones públicas y privadas tienen como objetivo lograr la inclusión social de sus habitantes como elemento fundamental de toda acción urbana sostenible.

Corredor señaló también que la amenaza del cambio climático exige de todos los gobiernos medidas orientadas a la construcción de una nueva economía basada en el respeto al entorno, al ahorro energético y a la solidaridad con los más desfavorecidos.

Con la firma del acuerdo se establecen las lineas de acción, los fines, las actividades y los órganos de organización y gestión de la VII Bienal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios