Cádiz

Hoy procesiona Santa Ángela de la Cruz

  • La imagen se traslada esta tarde a San Antonio para presidir allí un triduo extraordinario

La imagen de Santa Ángela de la Cruz saldrá esta tarde en procesión por las calles de la ciudad. Se trata de un traslado que se ha organizado con motivo del 25 aniversario de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Cádiz, que se está celebrando en los últimos meses con diferentes actos.

La imagen, por tanto, será trasladada en parihuela desde la capilla de las Hermanas de la Cruz en la calle Benjumeda hasta la iglesia de San Antonio. A las ocho de la tarde está previsto que la parihuela y el cortejo que la preceda inicien el traslado a San Antonio.

Dicho traslado se realiza para celebrar en la iglesia de San Antonio un triduo de acción de gracias en honor a la santa, que se desarrollará los próximos días 12, 13 y 14. Los predicadores de estos cultos extraordinarios serán el vicario de Pastoral, Fructuoso Antolín; el deán de la Catedral y párroco de San Antonio, Enrique Arroyo; y el obispo de la diócesis, Antonio Ceballos, que oficiará la función solemne coincidiendo con el aniversario de la llegada a Cádiz de las Hermanas de la Cruz.

Ese mismo día está previsto el regreso de la santa a la capilla, en un recorrido en el que participará Antonio Ceballos y tras el que se bendecirá un azulejo dedicado a Santa Ángela de la Cruz.

Más adelante está previsto también la bendición de una estatua de bronce que se ubicará en la Plaza de Viudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios