Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El ministro de Fomento visitará Cádiz el día 19

  • José Blanco inspeccionará el segundo puente y mantendrá una reunión con Teófila Martínez, donde se hablará de la rotonda

El ministro de Fomento, José Blanco, va a realizar su primera visita oficial a la capital gaditana el próximo 19 de agosto, donde tiene previsto acudir a las obras del segundo puente que promueve precisamente su ministerio.

Blanco también tiene prevista en su agenda un encuentro con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, donde se hará un repaso de todos los temas que conciernen a esta administración o en la que está implicada de algún modo.

Se da la circunstancia de que esta no va a ser la primera visita de un ministro socialista a las obras del segundo puente, ya que su antecesora en el cargo, Magdalena Álvarez también llegó a hacerlo. La diferencia entre uno y otro es que la ministra andaluza nunca llegó a cumplimentar una entrevista con Teófila Martínez, aunque era conocida las pocas simpatías que se profesaban la una a la otra.

Uno de los temas que se va a poner encima de la mesa es el de la polémica llegada del segundo puente a la capital gaditana y las dos posibilidades que hay encima de la mesa. Dirigentes socialistas ya han mostrado su intención de que se llegue a una solución dialogada y esta reunión puede ser un buen momento para que se produzca un acercamiento. A pesar de que la reunión ya estaba prevista, el presidente del Consorcio del Bicentenario y consejero de Gobernación, Luis Pizarro se comprometió a petición de la alcaldesa, a intermediar en el asunto.

La alcaldesa de Cádiz señaló ayer que esta visita puede servir "para que el ministro tenga una idea más concreta de algunos aspectos como el segundo puente, la plaza de Sevilla, Puerto América y la ampliación del puerto".

No obstante, volvió a reiterar que "lo de la glorieta es un desencuentro técnico" y dijo que uno de los problemas que se pueden producir en el futuro es cómo integrar el tranvía en la misma. Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, tendrá otra reunión en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios