Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Historia de Andalucía será eliminada como materia

  • El PA denuncia que esto es otra consecuencia de los planes de estudios europeos

El Partido Andalucista convocó ayer por la mañana una rueda de prensa ante las puertas de la facultad de Filosofía y Letras en protesta por la eliminación de la asignatura Historia de Andalucía impartida por la Universidad de Cádiz. Ésta se ha suprimido debido a los nuevos planes de estudio, conocidos como Plan Bolonia.

Ramón Sánchez Heredia, secretario provincial andalucista, señaló que "Cádiz, que tiene tres mil años de historia, va a ser olvidada ahora" y atacó al Gobierno tachándolo de "sometido" ante los planes europeos. En esta reivindicación también tomó parte Jesús Manuel González Beltrán, profesor de Historia de la Universidad de Cádiz. "Es lamentable el hecho de que la aplicación del Plan Bolonia haya significado la que las cuatro asignaturas referidas a la historia de Andalucía desaparezcan", criticó González Beltrán.

El profesor de la UCA ya había presentado anteriormente una alegación que fue rechazada, según la respuesta que le dieron, porque "tan importante es Historia de Andalucía como otras asignaturas aprobadas". Jesús González informó de que la universidad de Málaga contaba con cinco asignaturas dedicadas a Andalucía y lanzó una pregunta clave: "¿es qué Málaga es más andaluza que Cádiz?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios