Cádiz

"Es fundamental tener caradura y saber presentar los juegos"

  • 'Diario de Cádiz' estrena el domingo una colección en DVD sobre magia · El mago Figueiredo dice que busca con este trabajo aficionar al público a los juegos de mano

Diario de Cádiz inicia este domingo una colección de 22 DVDs y fascículos llamada Magia para todos en la que el objetivo primordial es ayudar a los lectores a cruzar al mundo de la ilusión, la fascinación y el hechizo con la brillantez de un gran mago como es Alberto Figueiredo.

El domingo, 14 de junio, se hará entrega de manera gratuita el primer dvd y el primero de los fascículos de la citada colección que seguro gozará de una gran aceptación por parte de los lectores de Diario de Cádiz. A partir de la siguiente semana, el viernes será el día elegido para la entrega de un nuevo número a cambio de 2,99 euros.

En los fascículos se revelarán trucos y técnicas de magia, así como juegos de cartomagia y mentalismo, siempre de la mano de este joven y simpático mago, discípulo de Juan Tamariz, de fama reconocida a nivel nacional e internacional.

Alberto Figueiredo goza del Premio Nacional de la Magia, es profesor de la Escuela de Juan Tamariz y autor de varios libros. Alberto ha diseñado y adaptado todos los juegos de esta colección y realiza personalmente los efectos explicando minuciosamente cómo realizarlos en los DVDs. En los fascículos que los acompañan, Figueiredo recuerda las técnicas e insiste en los detalles que considera más esenciales.

Diario de Cádiz contactó ayer con este mago, ya conocido en Cádiz tras varias actuaciones en diversos escenarios de la capital.

-¿Los magos no tienen una especie de juramento hipocrático para no dar a conocer sus trucos?

-Existe algo parecido pero no es así. Con esta colección trato de aficionar a la gente a la magia y enseñar su esencia para atraer a cuanto más personas mejor.

-¿Se considera showman más que mago?

-Sin duda que mago pero tengo claro que para tener éxito es necesario un buen cargamento de caradura. Es esencial también tener psicología y saber presentar los juegos.

-¿Le han desenmascarado un truco en pleno acto?

-Siempre está el típico listillo que quiere tocarlo todo e intenta dejarte en entredicho pero en el mago está saber reconducirle y llevarle a tu terreno.

-¿A qué nivel situaría a Tamariz?

-Juan Tamariz es sin duda mi maestro y es el referente de la magia en España y muchos consideran que a nivel internacional. Es, sin duda, el número uno en lo que llamamos magia de cerca.

-¿Magia de cerca?

-Sí, es la que se hace cerca del público y con objetos pequeños en vez de hacerse desde un escenario.

-¿Le han propuesto alguna vez hacer desaparecer a alguien pero para siempre?

-Es la broma más gastada. Me han pedido multitud de veces que haga desaparecer a alguna que otra suegra. Pero sin duda lo más extraño que me ha ocurrido es que me propusieran actuar en un entierro. Evidentemente me negué porque no era el lugar idóneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios