Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Encuentro de la RED de prevención del maltrato al menor

  • Salud Mental aboga por "la educación a través de una disciplina positiva"

La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil (USMIJ) acogió ayer el Centro de Especialidades Vargas Ponce una reunión del Círculo Local de Prevención de Maltrato Infantil RED, en el que se agrupan profesionales coordinados por la Fundación Márgenes y Vínculos.

Representantes relacionados directamente con la prevención o tratamiento del maltrato al menor de, entre otros, servicios sanitarios, sociales, educativos, judiciales, policiales y movimientos asociativos de la capital gaditana, aúnan esfuerzos para ofrecer información y asesoramiento, así como apoyo técnico a los profesionales implicados y labores de sensibilización y difusión a la población de los procedimientos y protocolos de los miembros de RED.

La representación de la USMIJ en la RED considera que la sociedad "ha avanzado en materia de protección, pero no lo suficiente para asegurar el bienestar del menor". En este sentido, afirma que "es triste que la primera causa de daño infantil, lejos de ser los desastres naturales, sean las crisis económicas, sociales y bélicas, pero peor es tener la constancia de que el segundo motivo es la familia". Desde la USMIJ se aboga por "la educación en el respeto a uno mismo y hacia los demás a través de una disciplina positiva, liberada de cualquier castigo físico y emocional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios