Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La estación provisional de autobuses tendrá en breve sala de espera y bar

  • En marcha los trabajos para ubicar las casetas que acogerán también otros servicios

La próxima semana podrán estar en funcionamiento los distintos servicios que está previsto poner en la estación provisional de autobuses que se ha ubicado junto a la de Renfe. En concreto, contará con varias casetas que servirán como sala de espera para los pasajeros, un área de oficinas y atención al cliente para Comes, un bar y aseos.

Para tal fin se están realizando los trabajos oportunos que permitan su ubicación. De un lado, se están desarrollando las labores de conexión de luz y agua, que son precisas para abastecer dichas casetas y baños, así como al bar. Así lo ha explicado el primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, que señaló que estas cuestiones se han retrasado un poco ya que ha sido preciso hacer una verificación arqueológica antes de realizar las mencionadas conexiones.

Por otro lado apuntó que se están poniendo las bases de hormigón necesarias para soportar y fijar las caracolas o casetas, en cuyo interior irán los servicios mencionados.

Una vez que se finalice la dotación de dicha estación, por tanto en los próximos días, está previsto asimismo que se trasladen a este emplazamiento los vehículos cortos de Comes. Hasta ahora emplean esta estación los coches articulados y los amarillos.

Todo esto con el fin de dar servicio a los viajeros en una estación que estará en funcionamiento mientras duren las obras de ampliación del aparcamientos de Canalejas. Una solución que suscitó quejas en los usuarios desde su puesta en marcha, ya que al principio en la zona no había ni tan siquiera unos bancos, con las consecuentes molestias para los pasajeros, especialmente los de mayor edad.

En referencia a la marcha de las obras de Canalejas, José Blas Fernández apuntó que ya están comenzando los trabajos de mayor envergadura. Asimismo destacó lo que a su entender es un buen funcionamiento del tráfico en la zona, que señaló fluido y sin incidentes a pesar de la presencia de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios