Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Los romeros de la capital se ponen hoy en camino

  • El obispo celebrará la misa de romeros a las ocho de la mañana en San José

La hermandad del Rocío de Cádiz inicia hoy al camino hacia la aldea de El Rocío para participar un años más en los actos y cultos en honor de la Patrona de la Almonte.

A las siete y media de la mañana, en la parroquia de San José, en la que está establecida canónicamente la hermandad, se rezará el Rosario y media hora después el obispo diocesano, Antonio Ceballos, presidirá la misa de romeros.

A continuación se formará la comitiva, que abrirán las banderas e insignias de la hermandad y la carreta con el Simpecado, que estrena este año los dos arcos laterales, realizados en plata de ley en Orfebrería Villareal de Sevilla, rematados con sendas reproducciones de las espadañas de la iglesia del Carmen, siguiendo con el proceso de terminación de la misma, para cuya financiación cuenta con la aportación del Ayuntamiento y de un grupo de hermanos.

A las diez y media está previsto que el cortejo llegue a la plaza de San Juan de Dios, tras haber recorrido la Avenida y la Cuesta de las Calesas, donde el Ayuntamiento realizará una ofrenda al Simpecado, continuando luego la comitiva hacia la iglesia de Santo Domingo, en la que la hermandad hará una ofrenda a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz.

Después subirán de nuevo la Cuesta de las Calesas, para introducirse en el barrio de San Severiano y llegar hasta el de Trille, donde rezarán el Angelus ante la imagen de María Auxiliadora.

Los rocieros seguirán el camino hacia la salida de la ciudad, cruzarán el puente Carranza y se concentrarán en los pinares del Río San Pedro para almorzar y partir después en vehículos hacia Sanlúcar, donde está previsto que crucen el Guadalquivir en la playa de Bajo de Guía sobre las siete de la tarde, detrás de la hermandad de El Puerto, y adentrarse en Doñana, camino del El Rocío.

Son 270 los romeros que realizan el camino con la hermandad de Cádiz, el mismo número que en la romería del pasado año, que utilizarán 45 vehículos, 3 más que en 2008, entre ellos 8 carretas, de las que dos corresponden a la Asociación Rociera de Guadalcacín; dos tractores, uno de apoyo y otro para recoger los residuos, y un charré.

La hermandad llegará a la aldea en la tarde del viernes, tras pernoctar en el coto el martes, el miércoles y el jueves.

Los cultos a la Virgen del Rocío iniciaron el pasado día 9, con el pregón que pronunció el rociero jerezano Andrés Cañadas Salguero, al que siguió un triduo, que predicó el canónigo ceutí y director espiritual de la hermandad del Rocío de Ceuta, David Gutiérrez Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios