Cádiz

El hospital retransmite una cirugía en directo para 250 alumnos

  • La emisión se realizó vía satélite para mostrar el uso de una técnica urológica

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha retransmitido en directo y vía satélite una intervención quirúrgica realizada en el centro y que han seguido unos 250 alumnos que se encontraban en Madrid. Se ha participado de esta forma en una iniciativa de formación continuada de ámbito europeo desarrollada por la Asociación Española de Urología (AEU).

Para el tercer curso de dicho programa formativo la AEU ha elegido este año cinco centros españoles. Además del Puerta del Mar, que participa por primera vez, el Juan Canalejo de La Coruña, el Marqués de Valdecilla de Santander, el Txagorritxu de Victoria y el Hospital Universitario de Getafe. Todos ellos también han retransmitido en directo vía satélite una serie de cirugías urológicas. La iniciativa ha contado asimismo con dos centros alemanes, uno británico, uno francés y otro austriaco.

En concreto, el Servicio de Urología del hospital gaditano, que dirige el doctor José Luis Álvarez-Ossorio, ha participado en una uretroplastia con injerto de mucosa oral por una estenosis (estrechez) de uretra, técnica en boga actualmente. Esta intervención corrió a cargo del doctor y profesor Guido Barbagli del centro para la reconstrucción de la uretra de Arezzo (Italia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios