Cádiz

María Auxiliadora recorrió los alrededores del colegio salesiano

  • A la procesión se sumaron las imágenes de San Juan Bosco y Domingo Savio

La familia salesiana concluyó ayer los cultos en honor a María Auxiliadora, coincidiendo con su festividad, cuya imagen recorrió en procesión de alabanza las calles de los alrededores del colegio San Ignacio, integrándose también en el cortejo las de San Juan Bosco y Domingo Savio.

El cortejo, en el que formaron parte niños y niñas que han realizado este curso la primera comunión, los abría el paso con la imagen de Domingo Savio, adornado con claveles blancos, que dirigían Sergio Carmona y Alejandro Fraga, acompañándolo la banda de Las Tres Caídas, de Rota,

Claveles rojos exornaban el de San Juan Bosco, que dirigía Juan Antonio Sauco y Antonio Prieto, con el acompañamiento musical de la banda Sagrada Cena, y rosas blancas el de María Auxiliadora Coronada, con Joaquín Cortés como capataz y seguido de la banda del Nazareno de Rota.

Integraban la presidencia del cortejo el director del centro, Juan Carlos Pérez Godoy, junto a presidentes de distintas asociaciones salesianas.

Los cultos se iniciaron el pasado domingo con un pregón a cargo de Enrique Juliá Pastrana, antiguo alumnos y miembro de la asociación de antiguos alumnos, que este año celebra su centenario, predicando la novena el sacerdote Jesús Borrego Arruz.

También ayer, en la capilla del convento de las Hermanas de la Cruz, se bendijo una imagen de Santa Angela de la Cruz, realizada por el imaginero gaditano Luis González Rey, que un hermano de la hermandad de la Virgen de los Desamparados ha donado a la misma para que figure en el frontal del paso de palio, por la vinculación de la Orden con la citada Corporación, cuya titular procesionará el sábado próximo.

Por otra parte, mañana, a las ocho de la mañana, en la parroquia de San José, el obispo diocesano, Antonio Ceballos, preside la misa de romeros tras la cual la hermandad del Rocío de Cádiz inicia su camino para participar en la romería en honor de su titular, en la aldea almonteña.

Tras la celebración Eucaristía la comitiva acompañando a la carreta con el Simpecado partirá hacia la iglesia de Santo Domingo, santuario de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, a la que realizarán una ofrenda floral ante de emprender el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios