Cádiz

Costa Cruceros iniciará "a medio plazo" una ruta desde Cádiz

  • La empresa italiana dice que "no será posible" en breve pero sabe que es un puerto base en potencia

Y esta es la cara de la misma moneda. Porque la compañía italiana Costa Cruceros, propietaria de grandes y modernos buques como el Costa Luminosa o el Costa Mediterránea, abre un esperanzador ojo de buey al desarrollo "a medio plazo" de Cádiz como puerto base para alguno de sus cruceros.

A la pregunta sobre las intenciones de Costa con Cádiz, su presidente ejecutivo en España, Luis Grau, afirma que "en referencia a la posibilidad de hacer de Cádiz un puerto base, como compañía reconocemos su altísimo potencial y muy posiblemente podría entrar en nuestros planes a medio plazo, aunque a corto plazo no será posible".

Son buenas intenciones las expresadas, seguro que no de manera gratuita, por el responsable de Costa Cruceros en España y vienen a demostrar que puede que Cádiz no se dibuje ahora como el palacio de las infraestructuras, la seguridad y los servicios pero la aplicación de los planes de desarrollo personalizados en el presidente de su autoridad portuaria, Rafael Barra, hacen pensar que Cádiz vivirá pronto un cambio radical que lo colocará pronto en lo más alto en el ámbito de los cruceros.

Grau afirma que "desde hace varios años, los puertos españoles han sido estratégicos para la compañía en el panorama internacional, tanto como atractivo turístico en si mismos, como por la implicación, infraestructura y servicios que ofrecen a las compañías durante las escalas".

"En concreto, la relación de Costa Cruceros con el puerto de Cádiz es muy estrecha, ya que nuestra historia no es reciente, se remonta a los inicios de la compañía hace poco más de 60 años; tiempo durante el cual nuestra relación se ha ido consolidando", afirma el propio presidente ejecutivo de Costa. Y sigue diciendo que "tanto es así que hemos llegado a considerarlos como uno de nuestros socios estratégicos en España y para ello es innegable que la labor de la autoridad portuaria ha sido determinante".

Y, en contra de lo que afirma el responsable en Andalucía de Royal Caribbean, sin tomar partido en quién puede llevar más o menos razón, Grau manifiesta que "son de destacar también las excelentes instalaciones que tienen y como escala cuenta con una de las mejores puntuaciones por parte de nuestros pasajeros durante su visitas".

Con respecto a la presencia de Costa durante el año pasado, las cifras les avalan ya que durante 2008 realizaron 23 escalas en los muelles gaditanos, lo que significó la movilización de 45.300 pasajeros en tránsito que llegó a generar un impacto económico aproximado en Cádiz de 2.491.500 euros, cifra nada desdeñable, según calcula la propia Costa Cruceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios